|
|
Premio Mérito Profesional 2019 otorgado por ACOPROT a Alberto López, Gerente General del ICT.
|
|
Rally Histórico por San José
|
El casco central capitalino fue el escenario del Rally Histórico por San José que se realizó como parte de las
celebraciones del Día Mundial del Turismo. La competencia inició en el Parque Nacional con el objetivo de mostrar a las
personas que es posible hacer “Turismo de ciudad caminando” con un bajo impacto ambiental y poder conocer los
valiosos sitios históricos de la capital.
Este rally es una iniciativa conjunta entre la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO), la
Municipalidad de San José, la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT), la Cámara Costarricense de
Restaurantes y Afines (CACORE), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y el Instituto Costarricense de Turismo.
Dicho evento se realizó la mañana del pasado 27 de setiembre.
|
<
|
Conferencia de prensa sobre el Rally Histórico
|
|
Participantes en el Rally Histórico por San José
|
|
|
|
CST 418 empresas turísticas marcan la pauta en materia de sostenibilidad
|
Un total de 75 empresas nuevas y recertificadas recibieron la “Certificación de Sostenibilidad Turística” (CST), en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo. En total 418 empresas turísticas han obtenido esta certificación por sus prácticas sostenibles comprobadas en sus procesos y servicios. La reciente certificación de Estándar CST fue recibida por 5 empresas turísticas costarricenses.
El Estándar CST tiene una validez de 2 años y sus criterios comprenden: gestión empresarial, social, cultural, económica, ambiental, así como gestión de indicadores específicos según la categoría. Para el ICT es una prioridad trabajar la sostenibilidad como eje transversal y modelo de desarrollo.
|
|
|
Entrega de certificaciones CST
|
|
|
Celebración "Turismo somos todos" con el equipo humano ICT
|
Los colaboradores del ICT también celebraron con una tarde especial el Día Mundial del Turismo. Durante la actividad se destacó el aporte que cada persona y departamento realiza desde el ICT al turismo nacional.
El evento contó con la participación de la actriz Marcia Saborío como maestra de ceremonias. Ella llevó el hilo conductor de una actividad que tuvo como objetivo evidenciar la importancia del equipo humano como piezas clave en el engranaje del funcionamiento de la entidad rectora del turismo en Costa Rica.
La Asociación del Instituto Costarricense de Turismo (ASOICT) en conjunto con el área de Relaciones Públicas del ICT,
coordinaron una tarde llena de camaradería, reflexión, risas, juegos en equipo y ricas comidas, posicionando en profundidad el significado de la frase “Turismo somos Todos”.
El turismo es una de las industrias que más aporta al país con un 6,3% de PIB directo y genera más de 211 000 empleos.
|
|
|
Marcia Saborío estuvo a cargo del evento con los colaboradores del ICT en la celebración del Día Mundial del Turismo
|
|
Los "Sonidos de Costa Rica" triunfan en premiación internacional
|
Un universo sonoro distintivo 100% costarricense con marimbas, tubas, ocarinas y batería, así como la grabación de
paisajes auditivos en el campo, utilizando un micrófono binaural, creado para mejorar la sensación de inmersión, fueron
los elementos utilizados en el proyecto ICT-The Sounds of Costa Rica.
Con dicha creatividad sonora, la agencia de publicidad Publimark y el Instituto Costarricense de Turismo ganaron
del trofeo ISAbell en los International Sound Awards (ISA) 2019, categoría Audio Branding. Dichos premios son
conocidos como los premios “Oscar” de la producción de sonidos para campañas publicitarias a nivel mundial.
La banda sonora ganadora de esta categoría, recrea un viaje musical que fusiona los timbres locales y proyecta a los
turistas potenciales la emocionante experiencia multisensorial de visitar Costa Rica. El ICT presentó su identidad de
marca con un logo renovado en el 2018, pero además, creó una nueva marca de audio para ayudar a impulsar el
turismo como fuerza vital para el desarrollo del país.
El trofeo ISAbell es el galardón más codiciado a nivel mundial en la industria del Audio Branding. Costa Rica compitió con otros países como Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Suiza, Brasil y España.
|
|
|
En premiación Sound Awards 2019
|
|
¿Sabés cuánto dinero invierten y cuánto tiempo permanecen los nortemaericanos que visitan Costa Rica?
|
|
Fuente: ICT, Dirección de Planeamiento y Desarrollo, encuesta No Residentes 2018.
Los estadounidenses que llegan al Aeropuerto Juan Santamaría se quedan un promedio de 11 noches y gastan $1 369,
mientras los canadienses permanecen un promedio de 15 noches e invierten $1 600 aproximadamente durante su
estadía en nuestro país.
|
|