• ICT
  • ICT

A partir del 1° de abril, Manuel Antonio abrirá todos los lunes

 

  • Objetivo es alargar el horario del fin de semana con el propósito de promover la reactivación económica local afectada por la pandemia.
  • Cierre por labores de mantenimiento por parte de encargados del Área Silvestre Protegida se realizará todos los martes.
  • A partir del 12 de marzo turistas podrán adquirir sus entradas en línea a través del Sistema de Compra y Reservación del SINAC.
  • Autoridades hacen un llamado a la visitación responsable del parque nacional y se atiendan protocolos.

San José. A partir del 1° de abril próximo, el Parque Nacional Manuel Antonio (PNMA) abrirá todos lunes. La medida busca incentivar la visitación al parque y promover la reactivación económica local, que se ha visto afectada por la pandemia por la COVID -19.

Así lo dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), quienes invitaron al turismo nacional e internacional a visitar las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) del país. La medida va en línea con la Ley 9875 que estableció que los días feriados se trasladaran al lunes anterior o posterior, con el fin de que las personas puedan permanecer un día más en su destino.

“Este es un esfuerzo más del Gobierno de la República con miras a apoyar la reactivación económica a la zonas costeras y promover la visitación responsable a los Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas del país”, explicó la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza Murillo.

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, indicó que los parques nacionales son consustanciales al turismo en nuestro país. “Quepos es una zona muy apetecida; al abrir los lunes, el PNMA -el más visitado del país- suma valor para que los visitantes puedan alargar su estadía de fin de semana y se apoye de esa forma la reactivación económica del sector turismo”, dijo el jerarca.

Las labores de mantenimiento por parte de trabajadores del Parque Nacional Manuel Antonio se desarrollarán todos los martes, por lo que ese día el parque se mantendrá cerrado.

El director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Rafael Gutiérrez, anunció además que, a través del Sistema de Compra y Reservación (SICORE), los turistas podrán adquirir su boleto de ingreso a partir del próximo 12 de marzo. “Asumimos un compromiso abierto con la sociedad y de cómo sus áreas silvestres deben favorecer a la economía local y nacional”, dijo.

Por su parte, Luis Sánchez, director regional del Área de Conservación Pacífico Central señaló que se ha modificado la operación del Parque Nacional Manuel Antonio, “justificando el cambio de horario de atención turística, desde el punto de vista ambiental y social, procediendo a realizar la apertura todo los lunes y el cierre el martes, a partir del 01 de abril”.

Ingreso a Manuel Antonio. Al momento de hacer la compra de su tiquete en línea a través de la página www.sinac.go.cr o https://parques.coopealianza.fi.cr/, debe descargar de previo en su teléfono, el código QR de la entrada; ello agiliza su el ingreso a el área Silvestre Protegida.

Además, a partir del 12 de marzo ya podrá adquirir sus entradas en la plataforma SICORE por medio de la página web en ese sitio http://www.sinac.go.cr/ES/resvlinea/Paginas/default.aspx, para ingresar al Parque Nacional Manuel Antonio, a partir del 08 de abril de 2021.

Las entradas para ingresar antes de esa fecha se adquirirán en la página web de Coopealianza R.L.

Siga todas las indicaciones que le giren las autoridades del Parque Nacional al ingresar. Si tiene alguna duda, consulte directamente con las y los guardaparques. Recuerde aplicar los protocolos de salud necesarios para prevenir los contagios del COVID-19 para una estancia segura.

 

Última Modificación: 18/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo