Skip to main content
  • Banner Web
  • Banner Web 1

Denuncias servicios al turista-Atención

Atención de denuncias servicios al turista

    Toda la información suministrada será tratada de forma confidencial
Registre su denuncia aquí

{slider ¿Qué tipo de denuncias tramitar?}
  • Posibles hechos irregulares o ilegales que afectan el uso y manejo de fondos públicos.
  • Situaciones relacionadas con funcionarios del Instituto en perjuicio de la Hacienda Pública.
  • Acciones relacionadas con el debilitamiento del sistema de control interno, así como fallas en procedimientos y corrupción en las oficinas del ICT.

{slider ¿Cómo plantear una denuncia?}

Las denuncias que se presenten ante la Auditoría Interna deben incluir:

  1. La descripción clara, precisa y completa de los hechos presuntamente irregulares.
  2. Posibles responsables.
  3. Pruebas -documentos, testigos, etc.- o indicación de donde pueda ser obtenida la prueba.
  4. Lugar o medio para recibir notificaciones.

{slider Tratamiento de las denuncias}

La Auditoría Interna no dará trámite a las denuncias siguientes:

  • Las que no sean de su competencia; pero serán canalizadas a las instancias respectiva.
  • Las que sean manifiestamente improcedentes o infundadas.
  • Las reiterativas que contengan aspectos que hayan sido atendidos.
  • Las que se refieran únicamente a intereses particulares del ciudadano, en relación con conductas u omisiones de la Administración que les resulten lesivas de alguna forma, y para cuya solución exista un procedimiento específico.

{slider Admisión de denuncias anónimas.}

Las denuncias anónimas se atenderán únicamente cuando presenten elementos de convicción y medios probatorios idóneos que permitan iniciar la investigación.T

El denunciante que no cuente con acceso a la prueba que sustenta la denuncia, deberá indicarlo, haciendo mención del departamento u oficina donde se encuentre ésta.

Se procederá con el archivo de la denuncia, de no aportarse prueba alguna o que no se indique el lugar donde ésta pueda ser obtenida.

{slider Plazo de comunicación sobre el trámite de la denuncia.}

La Auditoría cuenta con un plazo de 30 días naturales para comunicar al denunciante el trámite que se seguirá con su denuncia.

{slider Lineamientos para presentar una denuncia -se debe adjuntar el archivo de los lineamientos para la atención de denuncias de la Auditoría.}

pdf Lineamientos para la atención de denuncias recibidas en la Auditoría Interna del ICT (157 KB)

{/sliders}