Ferias Internacionales
Tanto a nivel internacional como nacional, las ferias son un espacio que permiten la negociación, promoción, divulgación de productos y servicios a distribuidores intermediarios y al consumidor final.
Ferias ICT:
La participación en ferias internacionales representa una plataforma de comercialización para el sector privado, además de una oportunidad para continuar con el posicionamiento de la marca país en los principales mercados emisores de turistas.
Los objetivos de las ferias internacionales están alineados con los objetivos de los planes institucionales, Plan de Mercadeo Institucional, Plan Estratégico Institucional y Plan Anual Operativo y buscan coadyuvar al alcance de los mismos.
Objetivo General de la participación de las ferias internacionales en el ICT:
Coadyuvar con el aumento de las llegadas de turistas internacionales a Costa Rica en un 3,5% promedio anual, para el periodo 2013-2016, por medio de un conjunto de acciones de mercadeo.
Tipos de ferias:
- Profesionales
- Público
- Profesionales y de público
- De reuniones, congresos, convenciones e incentivos.