Departamento Administrativo
Administra adecuadamente los recursos de la institución, con el fin de maximizar su utilización, de manera que las diferentes áreas cumplan con sus funciones, en estricto apego a la legislación vigente.
Vela por el adecuado aprovechamiento de los recursos financieros y administrativos, mediante el apoyo oportuno a las áreas sustantivas de la institución.
Objetivo del proceso:
Proporcionar los servicios de apoyo para coadyuvar en el cumplimiento de las labores institucionales, conservar en buen estado los bienes muebles e inmuebles y establecer medidas para garantizar la integridad física de funcionarios y visitantes, mediante la mejora continua de los edificios. Dentro de sus funciones tenemos:
- Facilitar los servicios generales requeridos en la ejecución de las actividades que les han sido asignadas a las demás dependencias del instituto.
- Administrar las remodelaciones y/o mejoras que requieran las instalaciones, según demanda de los colaboradores del instituto.
- Dotar de servicios de agua, electricidad, teléfono, transporte terrestre en el interior del país, vigilancia y limpieza, así como otros servicios que garantizan una óptima estadía tanto para los funcionarios como para los usuarios dentro de la institución (dotación y mantenimiento de aires acondicionados, servicios de fumigación, mantenimiento de extintores, mantenimiento de zonas verdes, entre otros).
- Manejar la correspondencia, la administración de las cuotas de servicios turísticos (Ley 6990), el hospedaje y vehículos de renta.
- Administrar los bienes muebles e inmuebles propiedad del instituto.
- Administrar la flotilla de vehículos de la institución.
- Establecer normas y políticas administrativas.