• ICT

Material de Apoyo Coronavirus (Sector Turismo)

En esta sección podrá encontrar una serie de consejos, recomendaciones e información de interés avaladas por el Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Turismo relacionadas con el Coronavirus (Covid-19). Se incluyen generalidades, mitos y realidades, protocolos al momento de estornudar y toser, así como algunos lineamientos específicos para el sector turístico.

Coronavirus Support Material (Tourism Sector)

In this section you can find a series of tips, recommendations, and information approved by the Ministry of Health and the Costa Rica Tourism Institute related to the Coronavirus (Covid-19). Generalities, myths and realities are included, protocols that should be taken whenever you sneeze or cough, as well as some specific guidelines for the tourism sector.


Declaraciones del ICT


Información Apertura de Fronteras 2020


Protocolos ICT-Sector Privado


Decretos Covid-19


Medidas del Gobierno ante el Covid-19


Flexibilidad Líneas Aéreas


Materiales gráficos


Infografías de Buenas Prácticas


Otros Documentos


Llamado a hoteles a prestar servicios de aislamiento a pacientes

  • Hoteles de tres estrellas o más pueden participar.
  • Instalaciones se utilizarán para atender a las personas estables en aislamiento por COVID-2019.
  • CCSS formalizará una contratación con el hotel u hoteles, basado en su ubicación y criterios de idoneidad.

El Instituto Costarricense de Turismo, en coordinación con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) hace un llamado solidario para que las empresas hoteleras que cumplan con las condiciones abajo expuestas, puedan poner a disposición sus instalaciones para la atención de los enfermos de COVID-19 mediante una contratación que establece una tarifa de arrendamiento por área de aislamiento habitación por periodo establecido más una cuota de consumo.

Última Modificación: 22/10/2020.
Instituto Costarricense de Turismo