Trámites e Información al Ciudadano
Estimado usuario:
Con el propósito de orientarlo en todo lo referente a los trámites y requisitos de los servicios que por Ley le corresponde al ICT brindarles a la ciudadanía y personas jurídicas, dedicadas a la actividad turística en nuestro país, ponemos a su disposición este espacio que contiene la siguiente información:
Trámites y requisitos establecidos mediante leyes, reglamentos y decretos ejecutivos para el desarrollo de la actividad turística en Costa Rica y que, de igual manera puede encontrar en el link: www.tramites.go.cr del Catálogo Nacional de Trámites del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.
Aquí encontrará información sobre trámites y requisitos relacionados con:
- pdf Lineamientos para recepción y atención de denuncias por corrupción planteadas ante el ICT (95 KB)
- Declaratoria Turística
- Contrato Turístico
- Programa Bandera Azul Ecológica
- Inscripción a la Certificación para la Sostenibilidad Turística
- Marinas y Atracaderos Turísticos
- Polo Turístico Golfo Papagayo
- Departamento de Administración Tributaria
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documento Formulario de Exoneraciones Popular
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pdf Requisitos para trámite exoneraciones del impuesto 5% sobre pasajes internacionales para Organismos Internacionales. Popular
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pdf Requisitos para trámite de exoneraciones del impuesto 5% sobre pasajes internacionales para Gobierno y Otros Popular
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pdf Requisitos para inscripción Popular
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pdf Cuentas bancarias ICT Popular
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- Licenciamiento de la Marca País para la Promoción Turística de Costa Rica
- pdf Certificación de retención del 2% del impuesto sobre la Renta (52 KB)
- Requisitos para transportistas de turismo
- pdf Requisitos para solicitar la Certificación como Prestatario del Servicio de Transporte Terrestre de Turistas (Primera Vez) (113 KB)
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documento Declaración Persona Física Popular
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documento Solicitud 1 Persona Física Popular
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documento Declaración Jurada Empresa Popular
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documento Solicitud 1 Vez Empresa Popular
- pdf Requisitos para solicitar la Actualización de la Certificación como Prestatario del Servicio de Transporte Terrestre de Turistas (por DOS años) (106 KB)
- pdf Requisitos para solicitar la Renovación de la Certificación como Prestatario del Servicio de Transporte Terrestre de Turistas (por DOS años) (105 KB)
- pdf Requisitos para Determinar Técnicamente el Aumento de Unidades Dedicadas al Servicio de Transporte Terrestre de Turistas. (111 KB)
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documento Solicitud Aumento Persona Popular
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documento Solicitud Aumento Empresa Popular
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- document Requisitos para solicitar la Certificación como Prestatario del Servicio de Transporte Terrestre de Turistas de Vehículos 4 x 4 (119 KB)
- pdf Requisitos para solicitar la Certificación como Prestatario del Servicio de Transporte Terrestre de Turistas de Vehículos de Lujo (111 KB)
- pdf Hoja de servicio (21 KB)
- pdf Artículo 8.3 de la S.O 28-2015 Junta Directiva CTP, Hoja de Servicio (1.90 MB)
- pdf Decreto-Nº 36223-MOPT-TUR, Gaceta 200, 14-10-2010 (114 KB)
- pdf Decreto-N° 37063 -MOPT-TUR Gaceta 200, 13-04-2012 (117 KB)
- pdf Decreto-N° 39523 -MOPT-TUR Gaceta 39, 25-02-2016 (65 KB)
Información Legal
- Zona Marítimo Terrestre.
- pdf Lineamientos para recepción y atención de denuncias por corrupción planteadas ante el ICT (95 KB)
- Contraloría de Servicios
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - pdf Plan de Mejora Regulatoria del Instituto Costarricense de Turismo (112 KB)
- Avance en la Ejecución del Plan de Mejora Regulatoria del ICT
- pdf Primer Avance en la Ejecución del Plan de Mejora Regulatoria del ICT (85 KB)
- pdf Segundo Avance en la Ejecución del Plan de Mejora Regulatoria del ICT (70 KB)
- spreadsheet Tercer Avance en la Ejecución del Plan de Mejora Regulatoria del ICT (29 KB)
- spreadsheet Cuarto Avance en la Ejecución del Plan de Mejora Regulatoria del ICT (30 KB)
- spreadsheet Quinto Avance en la Ejecución del Plan de Mejora Regulatoria del ICT (30 KB)
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document
Plan de Mejora Regulatoria del ICT 2016
(59 KB)
- spreadsheet Primer Avance en la ejecución del PMR 2016 (29 KB)
- spreadsheet Segundo Avance en la ejecución del PMR 2016 (29 KB)
- spreadsheet Tercer Avance en la ejecución del PMR 2016 (27 KB)
- spreadsheet Cuarto Avance en la ejecución del PMR 2016 (27 KB)
- spreadsheet Quinto Avance en la ejecución del PMR 2016 (27 KB)
- spreadsheet Sexto Avance en la ejecución del PMR 2016 (27 KB)
- Plan de Mejora Regulatoria del ICT 2017
- spreadsheet Primer informe de avance del Plan de Mejora Regulatoria 2017 (33 KB)
- spreadsheet Segundo informe de avance del Plan de Mejora Regulatoria 2017 (32 KB)
- spreadsheet Tercer informe de avance del Plan de Mejora Regulatoria 2017 (32 KB)
- spreadsheet Cuarto informe de avance del Plan de Mejora Regulatoria 2017 (32 KB)
- spreadsheet Quinto informe de avance del Plan de Mejora Regulatoria 2017 (33 KB)
- Informe de Ley 9398 - Ley para perfeccionar la rendición de cuentas
- pdf Presentación de Informe de Seguimiento Ley N° 9398 - 2018 (13.10 MB)
- pdf G 0860 2017 OFC presentación informe de seguimiento Ley No 9398 - 2017 (308 KB)
- pdf Decreto No 38997 Creación del Sector Turismo Pregunta a) (475 KB)
- pdf Recursos Financieros Infomación Pagina WEB 2016 (524 KB)
- pdf DRH CERT 064 2017 Respuesta Ley 9398 - 1 (750 KB)
- pdf DRH CERT 064 2017 Respuesta Ley 9398 - 2 (750 KB)
- pdf SJD 024 17 según PL 007 2017 Informe Anual cumplimiento PAO PND (2.17 MB)
- pdf 10687 2003 (139 KB)
- spreadsheet Contrataciones 2016 (87 KB)
- spreadsheet Procesos judiciales enfrentados y promovidos 2016 (16 KB)
- spreadsheet Informe viajes al exterior 2016 final (54 KB)
- document Cuadro Inversión, Delphos de MIDEPLAN (107 KB)
- pdf Memoria Institucional 2016 (6.25 MB)
- Regulación del Derecho de Petición
- Licencia de Charteo
Presentar su trámite por medio del correo electrónico
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También estamos incluyendo información sobre la Contraloría de Servicios del Instituto y una boleta para que usted pueda completarla, con el fin de que haga llegar cualquier inquietud sobre la información o servicio recibido. Esto nos permitirá ofrecer un mejor servicio.
ATENDERLO BIEN ES NUESTRO COMPROMISO