Departamento de servicio al turista
Este departamento tiene como objetivo brindar información y asistencia al turista que nos visita, así como desarrollar programas que contribuyan con la satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros, haciendo más placentera su estadía en el país.
Los programas que maneja este departamento:
- Oficinas de información turística:
- Brindar información y asistencia al turista por medios electrónicos.
- Elabora material informativo para el turista.
- Entrega material de información a las empresas que lo solicitan.
- Mapas.
- Actividades culturales..
- Parques Nacionales.
- Biodiversidad..
- Actividades de Aventura..
- Material de seguridad y prevención para el turista..
- Programa de Atención de Quejas:
- Programa de Señalización turística:
- Convenio con la Cruz Roja:
- Programa de Seguridad Turística:
- Coordina acciones con el Ministerio de Seguridad a través de la Policía Turística.
- Coordinación Interinstitucional en Seguridad Preventiva por medio de la Comisión Nacional de Seguridad Turística (CONSETUR).
- Capacitaciones en temas de seguridad preventiva para empresarios y personal relacionado con la atención al Turista.
- Charlas de servicio al cliente con énfasis en atención al turista.
Brinda información turística y orientación de como movilizarse a través del país, y proporciona material de información como son brochures de parques nacionales, museos, transporte etc. y le informa de los posibles atractivos que puede encontrar en su estadía por las zonas que desea visitar
El material de información turística disponible en nuestras oficinas:
Recepción y trámite de quejas recibidas por faltas en servicios turísticos contratados. Se brinda seguimiento a los casos una vez que el turista extranjero haya regresado a su país.
Coordina con instituciones como Sinac la instalación de señales preventivas en Parques Nacionales.
Revisa e instala señales preventivas en Playas con corrientes de resaca.
Coordina el programa de Guardavidas en las playas más visitadas para prevenir y disminuir las muertes por inmersión.
Las oficinas de información turística habilitadas por el ICT son las siguientes:
Oficina de Información Turística de Aeropuerto Daniel Oduber Quirós.
Ubicación: Liberia
Tel. 2668-0095
Correo Electrónico:
Oficina de Información de Edificio Central.
Ubicación: La Uruca, costa este del Puente Juan Pablo II
Tel. 2299-5800
Correo Electrónico: