Denuncias servicios al turista-Atención
Atención de denuncias servicios al turista
- Posibles hechos irregulares o ilegales que afectan el uso y manejo de fondos públicos.
- Situaciones relacionadas con funcionarios del Instituto en perjuicio de la Hacienda Pública.
- Acciones relacionadas con el debilitamiento del sistema de control interno, así como fallas en procedimientos y corrupción en las oficinas del ICT.
{slider ¿Cómo plantear una denuncia?}
Las denuncias que se presenten ante la Auditoría Interna deben incluir:
- La descripción clara, precisa y completa de los hechos presuntamente irregulares.
- Posibles responsables.
- Pruebas -documentos, testigos, etc.- o indicación de donde pueda ser obtenida la prueba.
- Lugar o medio para recibir notificaciones.
{slider Tratamiento de las denuncias}
La Auditoría Interna no dará trámite a las denuncias siguientes:
- Las que no sean de su competencia; pero serán canalizadas a las instancias respectiva.
- Las que sean manifiestamente improcedentes o infundadas.
- Las reiterativas que contengan aspectos que hayan sido atendidos.
- Las que se refieran únicamente a intereses particulares del ciudadano, en relación con conductas u omisiones de la Administración que les resulten lesivas de alguna forma, y para cuya solución exista un procedimiento específico.
{slider Admisión de denuncias anónimas.}
Las denuncias anónimas se atenderán únicamente cuando presenten elementos de convicción y medios probatorios idóneos que permitan iniciar la investigación.T
El denunciante que no cuente con acceso a la prueba que sustenta la denuncia, deberá indicarlo, haciendo mención del departamento u oficina donde se encuentre ésta.
Se procederá con el archivo de la denuncia, de no aportarse prueba alguna o que no se indique el lugar donde ésta pueda ser obtenida.
{slider Plazo de comunicación sobre el trámite de la denuncia.}
La Auditoría cuenta con un plazo de 30 días naturales para comunicar al denunciante el trámite que se seguirá con su denuncia.
{slider Lineamientos para presentar una denuncia -se debe adjuntar el archivo de los lineamientos para la atención de denuncias de la Auditoría.}
pdf Lineamientos para la atención de denuncias recibidas en la Auditoría Interna del ICT (157 KB)
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