• ICT
  • ICT

Investigación e Inteligencia de Mercados

Con el objetivo de proporcionar a usuarios internos y externos del Instituto Costarricense de Turismo datos, información estratégica y conocimiento, el Área de Planeamiento perteneciente a la Dirección de Mercadeo lo invita a navegar en esta sección de nuestra nueva página institucional.

Los diferentes productos diseñados por profesionales en Estadística y Mercadeo son el resultado de la compilación de diversas fuentes primarias y secundarias , del procesamiento de bases de datos especializadas a las cuales el ICT está suscrito, así como de estudios e investigaciones a la medida de las necesidades de la Institución y del Sector Turismo en general. .

Sin más preambulo lo invitamos a visitar nuestra sección de Investigación e Inteligencia de Mercados, esperando sea de su agrado y más aún , útil y valiosa para su empresa, su institución, su cámara o de su persona.

Cuando tenga dudas o consultas sobre los productos , escriba a las siguientes direcciones electrónicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Será un gusto poder atenderlos.

Lista de productos:

Caracterizaciones de los mercados principales:

Presenta de manera resumida datos económicos, demográficos y turísticos de los principales mercados emisores para Costa Rica como Estados Unidos , Canadá, Alemania, España, Francia, Reino Unido, y México entre otros. Las caracterizaciones incluyen estimaciones de estadía para los turistas de esos mercados que han visitado Costa Rica, series de datos de llegadas, patrón de estacionalidad y otros datos de interés.

Los mejores prospectos de los Estados Unidos:

Este estudio tiene como objetivo estimar el tamaño del mercado potencial de los Estados Unidos y hacer un análisis de los hábitos vacacionales de los denominados mejores prospectos pues son personas que han manifestado mucho o extremado interés por visitar o re-visitar Costa Rica por motivo ocio, placer o vacaciones. El estudio se realiza en los Estados Unidos cada dos años y es conducido por una prestigiosa firma estadounidense especializada en investigaciones turísticas.

Los mejores prospectos de Canadá:

Este estudio tiene como objetivo estimar el tamaño del mercado potencial de Canadá y hacer un análisis de los hábitos vacacionales de los denominados mejores prospectos pues son personas que han manifestado mucho o extremado interés por visitar o re-visitar Costa Rica por motivo ocio, placer , vacaciones. El estudio se realiza en Canadá cada tres años y es conducido por una prestigiosa firma estadounidense especializada en investigaciones turísticas.

Los mejores prospectos de Europa y México

Estos estudios tienen como objetivo estimar el tamaño del mercado potencial de Reino Unido, Alemania, Francia , España y México. Los denominados mejores prospectos son aquellas personas residentes en los diferentes mercados de interés que han manifestado un alto interés por visitar América Latina y el Caribe por motivo ocio, placer o vacaciones y consideran a Costa Rica como un destino para vacacionar .El estudio se realizó por vez primera , en cada uno de los países mencionados, utilizando técnicas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos (entrevistas a profundidad, encuestas por muestreo utilizando técnicas “online” ). La idea es actualizar y profundizar en este tipo de estudios cada dos o tres años dependiendo de las necesidades de la Institución . En esta ocasión fue conducido por una firma internacional de investigación de mercados y coordinado por el grupo de profesionales de la dirección de Mercadeo del ICT.

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo