• ICT
  • ICT

Vamos a Turistear anuncia ofertas “último minuto” para fin de semana largo del 15 de setiembre

 

  • Este jueves se activaron 12 promociones exclusivas para el fin se semana del Día de la Independencia.
  • Hoteleros han visto crecimiento de sus reservaciones gracias a la campaña.

 

Viernes 11 de setiembre, 2020- De cara a este fin de semana y a partir de hoy se activan 12 ofertas exclusivas de “último minuto” en celebración del Día de la Independencia.

Las ofertas incluyen hoteles de playa y montaña con paquetes especiales; tours de aventura de canopy, rapel en una catarata; avistamiento de ballenas y delfines, u observación de especies nocturnas en medio del bosque nuboso. Las promociones aplican para destinos como La Fortuna de San Carlos; Nosara en Guanacaste; Bahía Ballena en el Pacífico Sur, Turrialba, Monteverde, Sarapiquí, Limón, Quepos, entre otros.

La consigna que acompaña estas ofertas es turistear de forma segura en el contexto COVID-19, respetando estrictamente los protocolos sanitarios establecidos: viajar con su burbuja social, utilizar mascarilla en los espacios exigidos, lavado de manos y distanciamiento físico.

La campaña Vamos a Turistear (VAT) ya ha dado frutos para el empresariado que se afilió. Hay más de 300 empresas turísticas involucradas con tarifas diferenciadas y valores agregados.

“Saber que las empresas turísticas reportan mayor número de reservaciones gracias a las ofertas de Vamos a Turistear es muy satisfactorio. VAT busca apoyar el turismo nacional y en esta coyuntura nos compromete a pasear bajo medidas sanitarias que deben cumplir empresarios, colaboradores y turista por igual”, señaló Rafael Quesada, Jefe de Publicidad del ICT, quién además instó a aprovechar las ofertas exclusivas para este fin de semana largo.

El beneficio de precios más cómodos o facilidades de pago ha permitido al sector turismo reactivar poco a poco su economía, tal y como lo explicó Julio César Gamboa, director de operaciones de la empresa Explore Turrialba.

“Gracias a la participación en la campaña Vamos a Turistear hemos podido captar más clientes y generar un mayor alcance en redes sociales. La campaña para el Día de la Madre fue muy positiva, ya que esta fecha significó el mayor número de ventas desde que retomamos nuestra operación turística. Adicionalmente, hemos notado que al participar de las campañas de promoción también aumentan los seguidores y la interacción en nuestras redes sociales”, señaló Gamboa.

Para el próximo fin de semana largo, Explore Turrialba espera un 80% de reservas por medio de sus redes sociales y un 20% de compras por medio de la campaña VAT. Este negocio ofrece descuentos en los tours. 

Hannia Flores, del Hotel Tango Mar, en Cóbano de Puntarenas, señaló que la respuesta de los clientes nacionales ha sido muy satisfactoria y ha superado sus expectativas gracias a la ayuda de VAT.

“La ocupación los fines de semana ha sido favorable, especialmente los fines de semana largos. El fin de semana del Día de la Madre tuvimos una ocupación del 75%.

“Como la demanda es alta, la expectativa de ocupación para el fin de semana del Día de la Independencia es del 80-90%”, indicó Flores, quien ya contaba con 60% de ocupación para ese fin de semana. Para ella, ser parte de VAT también les permite dar a conocer una zona poco explorada por los viajeros.

Otros beneficios

La campaña VAT no solo busca que los clientes vacacionen con un precio más bajo o que los pagos se puedan cancelar a plazos con tasa cero de acuerdo a la tarjeta de crédito del banco de su preferencia, sino que el hospedaje dé otros beneficios como el desayuno, permitir un ingreso temprano y salida tardía del hotel de acuerdo a la disponibilidad, bebidas de cortesía e , incluso, dependiendo del hotel, permite que los niños menores de cinco años no paguen.

“Es importante que los clientes revisen muy bien las ofertas porque cada establecimiento tiene sus condiciones”, concluyó Quesada.

Más información en los perfiles de redes sociales de Vamos a Turistear en Facebook e Instragram y en el sitio web: www.vamosaturistear.com.

 

 

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo