• ICT
  • ICT

Sabías que en el Caribe Sur existe un glamping con domos geodésicos que utilizan conceptos de la NASA

 

  • Faith Glamping Dome Costa Rica sobresale por la utilización de futuristas domos geodésicos localizados en medio del bosque y a pocos metros del mar cerca de Playa Grande en Manzanillo.
  • La oferta de hospedaje de la modalidad eco-glamping se desarrolla en destinos como el Caribe Sur, Golfito, Providencia de Dota en la Zona de los Santos, entre otros lugares.

31 de marzo de 2021. En medio del denso bosque del Caribe Sur y a pocos pasos de playa existe un concepto único de glamping, se trata de un complejo futurista, dotado de seis domos goedésicos que impactan y se funden visualmente, creados por los mismos proveedores de la NASA para proyectos habitacionales en Marte. Un domo geodésico es una estructura que se auto-sustenta estructuralmente, por lo que no necesita columnas ni cimientos y son sumamente resistentes a las inclemencias atmosféricas.

Precisamente palabra “glampling” significa acampar con glamour y comodidad en medio de la naturaleza, una inmersión total para reconectarse con uno mismo y recargar energías en medio del contexto actual, sin dejar de lado el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios.

“El complejo está compuesto por un grupo de seis domos con los nombres de los cuatro elementos: Agua, Aire, Fuego y Tierra. Además en el centro del proyecto contamos con uno de mayores dimensiones que hace un homenaje al amor y en la parte más alta se encuentra el domo de la armonía. Se trata de una experiencia inigualable para vivir una inmersión en la naturaleza y conectarse con uno mismo, para luego sumergirse en las cristalinas aguas del Mar Caribe” explicó Andrea Sánchez, emprendedora y propietaria del moderno concepto de Faith Glamping Dome Costa Rica, ubicado en Manzanillo, Puerto Viejo en la provincia de Limón.

Sanchez rescató sobre su proyecto que está basado en encadenamientos productivos para el apoyo a las mujeres de la comunidad de Manzanillo que impacta positivamente comercios cercanos, restaurantes, la preparación de los alimentos y todos los productos de cuidado personal o limpieza de este espacio habitacional son generados por emprendedores locales.

Domos futuristas en medio del bosque y cerca del mar

La creadora el concepto manifestó sentirse orgullosa al ver materializado un sueño, desde niña soñaba ser astronauta y hasta le escribía cartas Franklin Chang periódicamente. Al cumplir 40 años visitó las instalaciones de la NASA en Houston, Texas en Estados Unidos, un viaje que le sirvió de inspiración para el desarrollo de su proyecto

Durante dicha visita aprendió acerca de los domos geodésicos, tecnología habitacional utilizada por la NASA para el desarrollo de proyectos que intentarán llevar vida a Marte. Este primer gran paso, la llevó a encontrar al mismo proveedor de la afamada agencia especial y luego el sueño despegó con el impulso de un cohete y no ha dejado de elevarse desde hace 4 años.

La ubicación del proyecto permite a los turistas nacionales y extranjeros la posibilidad de visitar el área de conservación Gandoca – Manzanillo y acceder a las playas Grande y Manzanillo, ubicada a unos minutos a pie de la localización de los domos. La experiencia puede complementarse con clases de yoga, meditación, terapias de relajación con sonidos del bosque, un tour de cacao, entre otras actividades.

Este proyecto recientemente obtuvo la declaratoria turística del Instituto Costarricense de Turismo bajo la modalidad de posada de turismo rural de eco-glamping, además, obtuvo el sello de bioseguridad Safe Travels por el apego y complimiento a los protocolos sanitarios.

“El Glamping es considerada una nueva alternativa de hospedaje con alto potencial, orientada a los segmentos de mercado interesados en una experiencia vivencial con la naturaleza y bajo impacto al ambiente, además genera un impacto positivo en la comunidades al respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades dónde es acogida, contribuyendo a conservar el patrimonio cultural edificado, así como los valores tradicionales y patrimonio humano” concluyó Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del ICT.

Según datos del ICT, actualmente es posible encontrar proyectos de Glamping con declaratoria turística del ICT en el Caribe Sur, Golfito, Providencia de Dota en la Zona de los Santos, entre otros destinos.

Más información sobre el proyecto Faith Glamping Dome Costa Rica en los teléfonos      87230101 / 27500696 ó al perfil de Facebook https://www.facebook.com/faithglampingdomecr

 

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo