• ICT
  • ICT

Biodiversidad nacional embellece estación ferroviaria de Waterloo en Londres

  • Costa Rica se promocionará todo el mes de setiembre en concurrida parada inglesa.

Sábado 12 de setiembre, 2020-  Desde hace tres días y durante lo que resta de este mes, la estación ferroviaria más concurrida y más grande del Reino Unido, Waterloo en Londres, luce atractivos turísticos de Costa Rica con el objetivo de mantener la conexión con turistas potenciales británicos y europeos.

Un total de 16 imágenes en gran formato (3 metros de alto por 6 de ancho) de nuestra naturaleza, de los volcanes, las playas, actividades de aventura al aire libre embellecen esta estación que según datos del Network Trial de Reino Unido, contabiliza más de 90 millones de desplazamientos anuales.

Sobresale además, el mensaje “Your Journey Starts Here!” complementado con sonidos de la fauna, el mar, el bosque tropical, una experiencia sensorial para transportar e invitar a vivir experiencias únicas en Costa Rica tan pronto sea posible. La pasarela móvil subterránea con la mezcla de sonidos se recorre sobre una banda eléctrica del camino peatonal con una duración de 120 a 180 segundos y una extensión de 140 metros.

“Las acciones promocionales en los principales mercados emisores de Europa no se han detenido, aunque sí se han reenfocado para no perder la conexión con los turistas potenciales. Tenemos la responsabilidad de mantener el posicionamiento del país en un entorno cada vez más competitivo a causa del COVID-19 y en concordancia con la reactivación gradual de vuelos hacia nuestro Costa Rica”, manifestó Ireth Rodríguez, Jefa de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Fortaleciendo la conexión con el mercado europeo

Aunado al desarrollo de esta experiencia de recordación de la marca país Essential Costa Rica, se realizó una alianza con socios comerciales y mayoristas británicos para promocionar al destino y generar un “llamado a la acción” para motivar los viajes futuros.

Así, las empresas Trailfinders, Journey Latin America y Explore ofrecerán ofertas especiales para Costa Rica. Quienes pasen por este túnel recibirán en sus teléfonos inteligentes imágenes con los atractivos turísticos costarricenses para motivarlos a organizar su próxima vacación hacia el destino. 

Esta acción promocional fue diseñada por el área de Relaciones Públicas de Europa del Instituto Costarricense de Turismo y con el apoyo de la agencia de comunicación, mercadeo y relaciones públicas para Costa Rica en Reino Unido: Four Commnunication. Dicha empresa de comunicación difundirá la acción en las redes sociales y principales medios noticioso del Reino Unido.

Actualmente Costa Rica permite vuelos provenientes desde la Unión Europea, zona Schengen y el Reino Unido para ciudadanos y residentes de dichas zonas.

Si bien se tienen habilitados vuelos con las líneas aéreas europeas Iberia de España y Lufthansa de Alemania, las negociaciones para la reactivación de más aerolíneas europeas son permanentes e inclusive se negocia el regreso de British Airways para el último trimestre del año.

En el año 2019, 500 mil turistas europeos visitaron Costa Rica y más de 78 000 provenían específicamente del Reino Unido. Con base en los estudios realizados por el ICT, se ha determinado que el turista británico usualmente viaja en pareja y en familia. Las principales actividades que realiza son al aire libre como senderismo, visita a las playas y volcanes, observación de flora y fauna, el disfrute el aguas termales entre otros.

Última Modificación: 29/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo