• ICT
  • ICT

TripAdvisor galardona al Parque Nacional Volcán Arenal entre los mejores del mundo

 

  • El Parque Nacional Volcán Arenal fue seleccionado como el sexto parque nacional del mundo y el primero en Latinoamérica según los premios TripAdvisor Travelers Choice Awards.

Jueves 04 de febrero, 2021- El Parque Nacional Volcán Nacional fue seleccionado como el sexto mejor parque nacional del mundo, según la lista de los premios TripAdvisor Travelers Choice Awards 2021 del afamado medio digital TripAdvisor emitido este jueves y generada por los viajeros del mundo.

El imponente volcán de forma cónica casi perfecta y el área de conservación que lo alberga es el primero en esta lista de los parques en Latinoamérica y solamente es superado por los parques nacionales Serengeti en Tanzania, Jim Cobertt en India, la reserva Maasai Mara en Kenia, así como los parques Grand Teton en Wyoming, Estados Unidos y Kruger en Sur África,

La mencionada lista está conformada por un total de 25 parques nacionales de países de los cinco continentes que incluye los citados anteriormente, así como Nueva Zelanda, Chile, Reino Unido, Tanzania, Vietnam, Islandia, Australia, Sri Lanka, Croacia, Canadá y Brasil.

“Para Costa Rica es un orgullo que el Parque Nacional Volcán Arenal haya sido reconocido por el reconocido con el premio al sexto mejor parque nacional del mundo según los premios Tripadvisor Travelers Choice Awards 2021. Sin duda este reconocimiento contribuye a seguir posicionando a Costa Rica como un destino turístico sostenible, bioseguro y un santuario para reconectarse con uno mismo en el marco de esta nueva normalidad y continuaremos promocionando y mercadeando a nuestro país bajo esta misma línea”, manifestó Carolina Trejos, Directora de Mercadeo del ICT.

El coloso enaltece La Fortuna

“Nos sentimos complacidos al conocer la noticia que Parque Nacional Volcán Arenal fue incluido en el top ten de los parques nacionales más visitados y recomendados por todos los turistas que publican en sus plataformas a nivel mundial. Es un gran aliciente que nos da un gran respiro y alivio al saber que nuestro país sigue a la altura de los mejores rankings de recomendaciones de los viajeros” expresó con regocijo Tadeo Morales, vicepresidente de Arenal Cámara de Turismo y Comercio.

Morales agregó que le sorprendió positivamente que en la lista se superaran famosos parques nacionales como el Gran Cañon del Colorado, entre otras renombradas aéreas de conservación globales.

Si bien el Volcán Arenal es el ícono y el atractivo natural más sobresaliente de la Fortuna de San Carlos, según datos de la mencionada cámara de regional que la oferta turística del destino se ha renovado y brinda nuevas facilidades tanto a los turistas nacionales como internacionales.

En este momento todas las calles de acceso a la zona se encuentran asfaltadas, es posible disfrutar de paquetes turísticos a precios accesibles con variada oferta de hospedaje, sin dejar de lado las aguas termales, actividades de aventura, teleférico, caminatas, senderismo, asi como un parque ecológico dónde es psoble observar los registros de las coladas de lava, todo rodeado de naturaleza.

“Estamos a la espera de ser nuevamente redescubiertos en el contexto de esta nueva normalidad, en las que los turistas buscan alternativas para hacer actividades recreativas que no impliquen conglomeraciones y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”, concluyó Tadeo Morales.

Según los datos más recientes del ICT acerca de las actividades que más realizan los turistas internacionales que visitaron Costa Rica por la vía aérea, el 35% seleccionó la visita a volcanes y el 38% actividades al aire libre para la observación de flora y fauna.

Los interesados en ver la lista completa de los 25 mejores parques nacionales del mundo, según los TripAdvisor Travelers Choice Awards puede acceder al siguiente link

https://www.tripadvisor.com/TravelersChoice-NationalParks-cTop10-g1

Más información sobre La Fortuna de San Carlos y sus opciones turísticas en www.vamosaturistear.com o en el perfil de Facebook de Arenal Cámara de Turismo y Comercio. https://www.facebook.com/arenalctc

 

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo