• ICT
  • ICT

Popular programa español de viajes incluirá a Costa Rica en su próxima temporada

 

  • “Planeta Calleja” ,de la cadena  de televisión española Cuatro, concluyó grabaciones en suelo nacional junto al actor Antonio Resines de cara al inicio de su cuarta temporada
  • El equipo de producción vivió experiencias únicas en Tortuguero, el Río Pacuare, Turrialba, el Volcán Irazú y otros destinos.

Martes 13 de abril, 2021- El acercamiento con las bellezas naturales y turísticas, la biodiversidad de Costa Rica y la vivencia de experiencias únicas, serán parte de los contenidos que verá la audiencia española y mundial en uno de los programas de la cuarta temporada de la reconocida producción “Planeta Calleja,” de la cadena de televisión Cuatro.

Jesús Calleja, presentador, creador y productor de dicho programa, exploró algunos destinos de nuestro país del 05 al 12 de abril. En esta ocasión, Calleja compartió sus vivencias con el afamado actor español del cine, la televisión y el teatro Antonio Resines, ganador del premio Goya. 

Juntos se sorprendieron por la intensa biodiversidad de los canales de Tortuguero, aumentaron sus niveles de adrenalina realizando rafting en el Río Pacuare, visitaron una plantación de café  en Turrialba ,disfrutaron de un aventurero descenso en medio de una catarata y se enfrentaron a la majestuosidad visual del Volcán Irazú.

Durante todo el recorrido conocieron la gastronomía costarricense y algunos elementos culturales.

“Costa Rica es tan interesante, tan bonito y con tantas cosas por hacer que sin duda volveremos, se trata de un país que tiene todo lo que buscamos: naturaleza, un gran mensaje de la sostenibilidad, la biodiversidad, la manera de gestionar al país conforme a sus recursos y es un ejemplo claro de cómo debe hacerlo el resto del mundo. La gente que esté pensando dónde se va de vacaciones, sin duda debe tener a Costa Rica  en la lista”, manifestó Jesús Calleja al concluir su viaje de grabación en suelo tico.

Calleja insistió que “este es un país en el que puedes venir solo, con tu pareja, pero ante todo con tu familia para que las nuevas generaciones sepan cómo hay que proteger y cuidar la naturaleza, este país es un ejemplo”.

Reconexión con el mercado español

Según destacó Ireth Rodríguez, Jefe de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo, la coordinación de la visita del programa  Planeta Calleja  forma parte del trabajo del equipo de prensa internacional y de relaciones públicas Europa, encargados de identificar oportunidades estratégicas con periodistas de medios de alto alcance de los principales mercados emisores tanto de Europa, Norteamérica y otros .

 “Actualmente estamos promoviendo a Costa Rica como un santuario natural, bioseguro y con un sector turístico que aplica los protocolos sanitarios para permitir a los viajeros  reconectarse con lo esencial, disfrutando de experiencias únicas”, finalizó.

Planeta Calleja es un espacio de televisión dedicado a los viajes, donde el presentador recorre distintos sitios del mundo acompañado de alguna celebridad del cine, la televisión o el teatro español y cuenta con una alta audiencia en España y otros países.

 Hace poco más de dos años, la producción visitó por primera vez suelo costarricense, específicamente  Guanacaste, acompañados de la famosa diseñadora de modas española Agatha Ruiz de la Prada.

Si bien el inicio de su cuarta temporada ya se anunció oficialmente en los medios españoles, se espera que el resultado final de la visita a Costa Rica se emita en los próximos meses.

El productor adelantó parte de su experiencia con una serie de vídeos en su cuenta de Instagram: jesuscallejatv.

Última Modificación: 29/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo