• ICT
  • ICT

Nueva Delegación Policial en Playa Panamá estará lista a fin de mes

  • Primera Dama quien a su vez funge como Coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, inspeccionó este jueves el proyecto constructivo que presenta avance de 95%.
  • Moderno inmueble responde a convenio entre Instituto Costarricense de Turismo y el Ministerio de Seguridad Pública y busca mejorar y fortalecer la seguridad ciudadana del Polo Turístico Golfo de Papagayo.
  • Inversión asciende a ¢257 millones y se ejecutó en seis meses. 
  • Obra se suma a la Delegación Policial de Tamarindo ubicada en el cantón de Santa Cruz, entregada en enero de este año.

Carrillo, Guanacaste. La construcción de la sede regional de la Policía Turística en Playa Panamá, ubicada en el cantón de Carillo, Guanacaste, tiene un avance de 95% y quedará lista el 31 de julio próximo.

Así lo constató este jueves la Primera Dama de la República y Coordinadora de proyectos prioritarios para la Región Chorotega, Claudia Dobles, en una visita de inspección junto al Director Ejecutivo del Polo Turístico Golfo de Papagayo Henry Wong y el viceministro de Seguridad Pública, Randall Vega.

Para finiquitar el inmueble está pendiente la instalación de la planta de tratamiento y algunos acabados menores.

La Primera Dama, Claudia Dobles, indicó que esta delegación busca contribuir a propiciar un ambiente más seguro para el turismo. “Se trata de una localidad altamente concurrida por visitantes nacionales y extranjeros, es por eso que resulta valiosa la construcción de esta obra que garantizará espacios más seguros para sus habitantes y visitantes”, dijo.

Con una inversión de ¢257 millones, el proceso constructivo inició el 14 de enero anterior y este moderno inmueble responde a un convenio de cooperación entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) que busca mejorar y fortalecer la seguridad ciudadana del Polo Turístico Golfo de Papagayo, así como de comunidades vecinas.

“La seguridad es fundamental para el éxito de un destino turístico”, dijo Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo. “Esta Delegación Policial ofrece condiciones dignas para los funcionarios que tendrán a cargo mejorar y fortalecer la seguridad ciudadana en el Polo Turístico Golfo de Papagayo, su área de influencia y comunidades aledañas de Sardinal, Playa Panamá, Playa Hermosa, Altos del Roble, Cacique, La Cascada y Península de Papagayo, entre otros”, agregó. 

Debido a que esta sede de la Policía Turística está ubicada en terrenos del Polo Turístico Golfo de Papagayo, la delegación será dada en concesión al MSP para lo cual, una vez finalizada la obra y recibida a satisfacción, deberá suscribirse el respectivo contrato de concesión con ese Ministerio.

El viceministro de Seguridad Pública, Randall Vega, agradeció el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, “que se ha involucrado y ha dado el recurso para hacer realidad esta delegación. Esto es muestra de que unidos podemos dar más y mejores soluciones”, dijo.

Delegación Policial de Tamarindo. A inicios de este año, el 15 de enero, en el vecino cantón de Santa Cruz, se inauguró la Delegación Policial de Tamarindo, una obra que al igual que está en Playa Panamá fue diseñada, construida y financiada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). 

La provincia de Guanacaste es una de las preferidas por los turistas debido a sus múltiples atractivos culturales, gastronomía, tradiciones, naturaleza, playas, áreas de conservación y otros. Desde la reapertura de la frontera aérea hace casi un año, junio 2021 ha sido el mes con mayor visitación alcanzando el 98% del tránsito de pasajeros en comparación con el mismo mes del 2019. Esto significa que 90 533 pasajeros transitaron por la terminal guanacasteca del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós, provenientes mayoritariamente de Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor de viajeros internacionales.

Última Modificación: 25/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo