• ICT
  • ICT

ICT invitó a jugadores del FC Twente a disfrutar de un tour de un día en Isla Tortuga

  • Delegación deportiva neerlandesa visita el país para enfrentar este 17 de diciembre a la Liga Deportiva Alajuelense, en el juego de despedida del volante Bryan Ruiz.
  • La delegación realizó un tour a Isla Tortuga, observaron una ballena, jugaron voleibol en la playa, disfrutaron de una caminata, aprendieron palabras “en tico”, realizaron un refrescante paseo en banana boat y degustaron platillos de la gastronomía costarricense.

Viernes 16 de diciembre, 2022Sin duda los jugadores y el cuerpo técnico del FC Twente de la primera división de los Países Bajos vivieron una experiencia turística que nunca olvidarán en Isla Tortuga. Los invitados decidieron realizar una pausa para irse a “turistear” y relajarse a pocas horas del partido de despedida del centrocampista Bryan Ruiz contra La Liga Deportiva Alajuelense.

“Ser anfitriones de la delegación del Twente nos genera alegría, esperamos que se lleven un grato recuerdo de nuestra Costa Rica y que regresen pronto a conocer más de este santuario de sostenibilidad y con múltiples alternativas de actividades al aire libre. Y por qué no, que nos recomienden a sus coterráneos. Para el ICT, generar experiencia para ellos es una oportunidad para mostrarnos en Países Bajos, nuestro quinto emisor de turistas desde Europa y uno de nuestros mercados prioritarios” , señaló Carolina Trejos, directora de mercadeo del ICT.

Durante todo el jueves 15 de diciembre, este equipo de fútbol -que coincidentemente se ubica en la quinta posición en la Liga Eredivisie-, llegó muelle de Puntarenas temprano en la mañana para abordar un catamarán y disfrutar de un viaje lleno de música, hermosas vistas, frutas, jugos y hasta probaron un delicioso ceviche mientras llegaban a su destino final.

Inclusive tuvieron la oportunidad de avistar una ballena jorobada, un recuerdo inolvidable para muchos de ellos que nunca habían estado tan cerca de un cetáceo en su estado natural.

Twente en la Tortuga

Ya una vez en la isla, jugaron un partido de voleibol de playa con los pies sin dejar caer el balón. Posteriormente disfrutaron del sol, realizaron una caminata de observación y se hidrataron con agua de pipa del coco, mientras se deleitaron con un almuerzo típico costarricense.

Antes del regreso, algunos realizaron un paseo en la clásica “banana boat” sobre las aguas cristalinas del mar calmo de Isla Tortuga y aprendieron a responder a casi todo con un “Pura Vida” y aprendieron otros costarriqueñismos.

El regreso fue programado a las 4 de la tarde y con el objetivo de disfrutar del atardecer, el jacuzzi del catamarán y hasta un par de futbolistas jugaron a las “jupitas” con una bola de fútbol. Toda esta aventura fue guiada por el tico, Mandred Ugalde, el delantero que milita en el equipo desde hace más de un año y fungió como el anfitrión.

“Para mi es un orgullo ser el anfitrión en el país que tanto quiero. Hace dos meses estuve hablándoles a ellos y aportando mi granito de arena para que vinieran. Desde que llegamos a Costa Rica la gente nos ha tratado muy bien y la experiencia en Isla Tortuga ha sido espectacular”comentó Ugalde. Además, el joven goleador expresó que les recomendaría a los turistas europeos y de los Países Bajos que prueben los “platillos típicos” de gastronomía costarricense, visitar las playas y los volcanes, ya que no tienen escenarios tan maravillosos.

Finalmente, Ugalde dijo sentirse mu feliz de participar del partido de despedida de “El Capi” Bryan Ruiz. “Él merece una despedida como esta por ser un gran jugador, un ejemplo para todos nosotros y estar aquí es sumamente especial”.

Esta iniciativa es parte del esfuerzo del ICT por promover Costa Rica como destino turístico en Países Bajos y otros lugares de Europa y hacerlos vivir la esencia del Pura Vida y posteriormente se publicará un vídeo resumen en la página web de visitcostarica.com y en las redes sociales del FC Twente. Complementariamente y para incentivar el turismo local, también se generará contenido con los futbolistas invitados en la plataforma y redes sociales de Vamos a Turistear.

La organización de la visita a Isla Tortuga fue posible gracias a una colaboración conjunta entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con La Liga Deportiva Alajuelense, así como el apoyo indiscutible del sector privado.

Contacto de prensa
Instituto Costarricense de Turismo
Luis Enrique Jara Cubillo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341 4521

Última Modificación: 29/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo