• ICT
  • ICT

Avión de Frontier Airlines decorado con “Tico” el Perezoso recibe especial bienvenida en Costa Rica

22 de enero de 2024. San José, Costa Rica. El avión decorado en su cola con la imagen de “Tico” el perezoso de dos dedos, perteneciente a la aerolínea de ultra-bajo costo Frontier Airlines aterrizó esta mañana, en Costa Rica proveniente de Atlanta, Estados Unidos, en medio de una especial bienvenida en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO).

En la actividad de recibimiento estuvieron presentes representantes de la citada línea aérea, el Instituto Costarricense de Turismo, AERIS e invitados especiales.

Las aeronaves de Frontier sobresalen por contar con la imagen de gran formato de un animal único o en peligro de extinción de distintos países del mundo, todos con su propio nombre e historia particular.

“Estamos muy emocionados con nuestra asociación con la industria turística de Costa Rica en la presentación de esta aeronave honrando al adorado Perezoso,” dijo Tyri Squyres, vicepresidente de Marketing de Frontier Airlines. “Sabemos lo importante que es el perezoso para los costarricenses. Presentando a “Tico” de esta manera demuestra el cariño que tenemos por Costa Rica y su precioso símbolo nacional. Frontier es reconocido por su compromiso para la protección del medio ambiente, y sus esfuerzos para proteger estos animales en peligro de extinción a través de América” destacó.

“Nos sentimos sumamente complacidos y honrados por recibir un especial vuelo de Frontier Airlines, decorado en su cola con la hermosa imagen de “Tico”, un perezoso de dos dedos. Esta línea aérea sobresale por embellecer sus aeronaves con especies únicas o en peligro de extinción y en este caso, sentimos orgullo por apreciar a nuestro símbolo nacional. Sin duda este tipo de iniciativas conjuntas refuerzan los objetivos de nuestro modelo turístico sostenible que apuesta a la conservación del ambiente, en especial porque casi el 6% de la biodiversidad del mundo se encuentra en Costa Rica y ahora el perezoso “Tico” será un embajador de nuestra naturaleza cada vez que surque los aires en la cola de este avión de FRONTIER”, manifestó William Rodriguez, ministro de Turismo.

“Cuando los pasajeros arriban a la principal terminal aérea de Costa Rica, buscamos ser la puerta de entrada a las experiencias pura vida del país, pero gracias a iniciativas como esta de Frontier, esa familiarización y mensaje, ya comienza a enviarse con anterioridad a los turistas, promoviendo características intrínsecas del país como lo es el ser un destino sostenible y de notable biodiversidad”, indicó Erick Barboza, director de Desarrollo de Negocios de AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La historia detrás del fotogénico perezoso

Este simpático y juvenil perezoso fue seleccionado por su carismática personalidad y es uno de lo más destacados habitantes del Santuario de Vida Silvestre Natuwa, ubicado en Aranjuez de Puntarenas, donde vive actualmente y goza de excelente salud.

Precisamente en el 2022, Frontier Airlines, en asociación con el ICT seleccionaron algunos perezosos de santuarios de vida silvestre, recomendados por biólogos expertos y se realizaron sesiones de fotos que cumplieron con todas las normativas del respeto a la vida silvestre resultando ganador el mencionado perezoso.

La tarea de inmortalizar al perezoso y capturar la imagen, -según los requerimientos de calidad solicitados por la aerolínea-, fue realizada por el fotógrafo costarricense Jesus Fung. Luego de contar con la fotografía se invitó al público a bautizar con nombre al peludito mamífero en un un concurso en las redes sociales de Frontier. Si bien se propusieron tres nombres, “Tico” resultó ser el nombre más votado, generalmente un vocablo utilizado como referencia a los habitantes de Costa Rica.

Los perezosos son uno de los símbolos nacionales de Costa Rica. El perezoso de dos dedos es el más grande de las dos especies que se encuentran en el país. Según los expertos son animales con más actividad nocturna y se distinguen por sus caras blancas, nariz café y sus pieles peludas. Los perezosos son mamíferos que pasan el 90 por ciento de sus vidas en posición invertida en los árboles de los bosques tropicales, pueden alcanzar los 30 años de vida y pueden ser observados a lo largo y ancho del país. Costa Rica ha tomado grandes medidas para la conservación de que estas bellas criaturas y esperando que prosperen en su ambiente natural.

También los perezosos han sido protagonistas en algunas de las campañas de promoción del país desarrolladas por el ICT y en la iniciativa Stop Animal Selfies, misma que promueve el respeto a los espacios naturales de los animales y no alterar su tranquilidad al buscar una fotografía.

Perezoso Volador

Actualmente, Frontier Airlines ofrece vuelos directos desde la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Según los datos más recientes del ICT, Estados Unidos representa el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica. En el año 2023 se registró el ingreso de 1 431 644 turistas estadounidenses por la vía aérea

Acerca de Frontier Airlines:

Frontier Airlines (NASDAQ: ULCC) subsidiaria del Grupo Frontier Holdings,Inc. Está comprometida a ‘Tarifas Bajas Bien Hechas’ o ‘Low Fares Done Right’. Con sus oficinas ubicadas en Denver, Colorado, la compañía opera más de 134 aeronaves de la familia Airbus A320, y tiene en mayor numero de la serie A320neo en los Estados Unidos. El diseño de esta aeronave, su configuración de asientos, control de peso y sistema de operación de equipaje, ha ayudado a Frontier en ser una de las aerolíneas más eficientes de Los Estados Unidos, medido por el ASM, (millas por asientos disponibles) y consumo de combustible. Con una orden de 210 nuevas aeronaves Airbus, Frontier continua su programa de expansión para poder ofrecer viajes económicos por toda América

Contacto de prensa
Luis Jara Cubillo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341 4521

Última Modificación: 28/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo