• ICT
  • ICT

Costa Rica sorprende en el recorrido del Metro de Madrid y con una innovadora estrategia de comunicación en FITUR 2024

  • También se contará con presencia de Costa Rica en medios exteriores y en canales de televisión abierta de Madrid, España, invitando a visitar nuestro país y programar una visita en el stand de una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo.
  • Costa Rica participará del 24 al 28 de enero con 40 empresas turísticas en un llamativo stand, ubicado en el Pabellón 3 del centro de eventos IFEMA.
  • España es el cuarto emisor de viajeros desde Europa hacia Costa Rica, durante el 2023 nos visitaron por la vía aérea 53 782 turistas españoles.

24 de enero de 2024. Madrid, España. Durante este mes de enero, todos los pasajeros y turistas potenciales del Metro de Madrid en España se han sorprendido con impresionantes imágenes en movimiento de Costa Rica, mismas que se activan con el uso de alta tecnología en entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios, esto ocurre mientras el vehículo se traslada a alta velocidad sobre los rieles de la línea 8.

Aunque los audiovisuales tardan 10 segundos, captan la atención de los turistas potenciales. El tiempo se aprovecha al máximo para mostrar destacados atractivos turísticos de naturaleza de playas, volcanes y biodiversidad, así como actividades de disfrute al aire libre en distintas regiones del país. Además, promueve e invita al disfrute la gastronomía, la cultura y el “Pura Vida” incluida en la variada oferta turística nuestro país.

Este nuevo comercial concluye con una invitación expresa para ampliar información y conocer novedades de Costa Rica en su stand en FITUR, ubicado en el Pabellón 3 del 24 al 28 de enero. Los primeros días serán dedicados a la realización de negocios con la presencia de profesionales de la industria turística y el fin de semana para el público general que busca alternativas para sus próximas vacaciones.

Justamente, en el marco de la edición 2024 de Fitur, -una de las bolsas de comercialización y feria de negociación turísticas más grandes del mundo-, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) activó una estrategia de promoción durante poco más de dos semanas y en el contexto de esta renombrada cita global del turismo.

Dicha estrategia, además de la impactante presencia en el Metro de Madrid, incluye la pauta de un vídeo de 15 segundos de duración en televisión abierta en TV Telemadrid y La Otra, logrando llegar a una audiencia estimada de casi 6 millones de madrileños, invitándolos a visitar nuestro país, así como el espacio exhibición y de negociaciones de Costa Rica en Fitur 2024.

Otras acciones de promoción complementarias incluyen la presencia “Out of Home (OOH)” en medios exteriores de alta exposición para los miles de personas que se trasladarán a Fitur, específicamente 34 pantallas en el vestíbulo del Centro de Eventos IFEMA, así como en las salidas de la estación de Atocha, una de las infraestructuras de transporte más importantes y concurridas de la ciudad y de España en general.

La presencia de la marca Esencial Costa Rica se visualiza desde hace más de una semana en un horario de 6:00 a.m. a las 11:00 p.m. Asimismo se colocaron 26 Mupis digitales interactivos en las rampas de llegada del tren de alta velocidad AVE, también en la concurrida terminal de Atocha.

Para Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT, esta estrategia y la amplia presencia de Costa Rica los días previos y durante el desarrollo de Fitur 2024, permitirán refrescar, el posicionamiento de Costa Rica en los turistas potenciales de España con alto interés en visitar nuestro país. “Lanzamos una serie de acciones estratégicas de promoción en lugares de alto tráfico como el Metro de Madrid, en canales de televisión de Madrid y en medios exteriores interactivos para mostrar sobresalientes atractivos turísticos, nuestra biodiversidad, la cultura y la gastronomía. Aprovechamos, además, para invitar al público profesional y profesional para visitarnos y descubrir lo más novedoso del producto de 40 empresarios del sector turístico costarricense” detalló Trejos.

Efectivamente, a partir de hoy y hasta el próximo 28 de enero, 40 empresas turísticas costarricenses como hoteles, tour operades, rent a cars y otras especializadas, participarán en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024, en el recinto ferial IFEMA en Madrid, España, siendo la primera feria presencial del año del circuito internacional de grandes eventos del sector del turismo.

La edición número cuarenta y cuatro de FITUR reunirá a 152 países, 806 expositores titulares y 9 000 empresas participantes. Según los organizadores, habrá un aumento del 7% de la presencia internacional comparado al 2023.

A partir de los datos más recientes del ICT, durante el 2023, nos visitaron por la vía aérea un total de 53 782 turistas españoles, siendo España nuestro cuarto mercado emisor de viajeros desde Europa y con alto potencial de crecimiento por la conectividad de vuelos directos de Iberia e Iberojet.

Contacto de prensa
Luis Jara Cubillo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341 4521

Última Modificación: 27/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo