Skip to main content
  • Banner Web
  • Banner Web 1

Costa Rica fortalece su posicionamiento en el mercado MICE en la feria IBTM en Barcelona, España

  • IBTM World reúne a 3.000 expositores globales de 150 países de la industria de reuniones.
  • El ICT y 16 empresas privadas costarricenses se promocionan con un stand en la feria que se realiza del 19 al 21 de noviembre en, Barcelona España.

20 de noviembre de 2019. Con el objetivo claro de posicionarse como un destino de reuniones, congresos y convenciones, Costa Rica participa en una de las ferias más importantes de este tipo, la feria IBTM en España. Esta exhibición se realiza del 19 al 21 de noviembre en la ciudad Barcelona, con la intención de dar a conocer las tendencias de este segmento de mercado.

El Instituto Costarricense de Turismo junto con 16 empresas del sector turístico, se hacen presentes en IBTM World, un evento que sirve de punto de encuentro para los tomadores de decisiones en el segmento del turismo de reuniones y reúne a 3.000 expositores globales de 150 países de la industria. Durante estos tres días, se generan más 78.000 reuniones, donde se propician las conexiones de trabajo que permiten dar a conocerse en este competitivo negocio y mostrar las nuevas tendencias.

“La participación en esta edición de la IBTM para promover a Costa Rica en esta industria tiene cantidad de beneficios, ya que atrae visitantes con un gasto promedio que es entre 3 a 4 veces más que un turista tradicional. Además, este es un cliente repetitivo, ya que procura regresar al destino con el objetivo de vacacionar. Estamos en la primera jornada y estamos muy emocionados por el resultado hasta el momento”, mencionó Juan Carlos Borbón, de la Dirección de Mercadeo del ICT.

El stand de Costa Rica cuenta con un área de 80 metros cuadrados, con espacios abiertos y estaciones para atender a los participantes de forma simultánea. El diseño muestra muchos de los atractivos naturales de Costa Rica y ofrece alternativas de experiencias únicas a las empresas que deseen realizar un congreso, evento o reunión en el país.

Dentro de las empresas del sector que acompañan al ICT en esta edición se encuentran: Costa Rica Top Tours, IVI DMC Costa Rica, Hotel San Bada Resort & Spa, Marriott Hotels Resort of Costa Rica, Costa Rica Convention Center, Camino Travel & Premio DMC, Gray Line Costa Rica, Destination Costa Rica- DCR, The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal, CRT Destination Marketing & Management Services, Café con Pinto by Cactus Tour, Amstar DMC Costa Rica, Cast Central America, Costa Rica Convention Boureau, Escapes VIP y Swiss Travel Costa Rica.

Ventana al mundo en turismo de reuniones

Como parte del plan de mercadeo, anualmente se realiza una estrategia de promoción. Esta es una de las acciones en torno al turismo de reuniones que incluye la participación en las principales ferias como “IBTM World 2019” en Barcelona, así como un plan de publicidad y estrategia digital, con presencia en medios especializados en el área mencionada.

La industria de reuniones es uno de los principales motores de desarrollo de los destinos turísticos, es una importante fuente de ingresos, genera empleo y este nicho representa el 22% a nivel mundial, según la Organización Mundial de Turismo.

Costa Rica ha incursionado en el segmento de turismo de reuniones, ya que cuenta con una excelente conectividad aérea, ubicación estratégica y servicios de alto nivel, entre otros. Es importante mencionar que el perfil del participante en turismo de reuniones es de alto poder adquisitivo, gasta entre 3 a 4 veces más que un turista tradicional y es un cliente repetitivo, ya que procura regresar al destino con el objetivo de vacacionar.

Las empresas interesadas en reuniones en Costa Rica pueden ingresar al enlace oficial del ICT: https://www.costaricapuremeetings.com// o buscar por medio de los hashtags: #micecostarica, #costaricapuremeetings , #visitcostarica.

Más información sobre la feria en el sitio web: https://www.ibtmworld.com/