ICT se convierte en “Certificador de Confianza de Google”
- Los empresarios del sector turístico podrán validar la ubicación de sus instalaciones en Google Maps Costa Rica, gracias a esta certificación.
- Esta posibilidad se da en el marco del programa de colaboración para las DMO (organizaciones de mercadeo de destino, por sus siglas en inglés).
A partir del trabajo colaborativo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la empresa transnacional Google, el ICT se convirtió en “Certificador de Confianza de Google”. Esto quiere decir que la institución puede validar, ante Google, la veracidad de los negocios turísticos que desean ser incorporados a Google Maps.
A partir de esta autenticación las empresas gozan de algunas ventajas en la plataforma, tales como:
- Un negocio certificado puede subir fotos de su local, información y eventos que vaya a organizar, los cuales serán vistos por los turistas en la plataforma.
- Un negocio certificado es el dueño de su ficha, por lo que nadie podrá modificarla. Si no se está verificado, cualquier persona puede modificar la información de su negocio en Google Maps.El trabajo entre ambas organizaciones se enmarca en el programa de colaboración de Google con las DMO (Organizaciones de mercadeo de destino, por sus siglas en inglés), el cual tiene por objetivo completar Google Maps con contenido fresco e información precisa acerca de los puntos de interés locales y negocios, así como mejorar su presencia en línea con imágenes panorámicas de vistas desde la calle. El programa de asociación Google DMO se anunció en la Convención Anual Internacional de Destinos en Julio de 2017, y recientemente se ha abierto a todos los DMO.
- ¿Cuál es el proceso que debe seguir un negocio para certificarse?
- "Hay más de mil millones de usuarios activos mensuales de los servicios de Google Maps, y sabemos por Google que los consumidores utilizan productos de mapas más del 44% del tiempo cuando inicialmente buscan lugares para visitar", continuó Wendy Wang. "Dar un paso más para ayudar a que nuestros negocios y atracciones locales sean visibles en esta plataforma los ayuda individualmente y también hace que todo nuestro destino parezca más vibrante y atractivo para potenciales visitantes, estudiantes, residentes e incluso inversores privados".
- “Queremos apoyar a las organizaciones de mercadeo de destino, a agregar las mejores y más relevantes localizaciones a Google Maps y a completar la información de la ciudad”, señaló Wendy Wang de Google.
- “Desde el ICT recomendamos a los empresarios turísticos aprovechar esta oportunidad, dado que es gratuita, útil y muy funcional en términos de mercadeo de negocios”, señaló Rafael Quesada, Jefe de Publicidad del ICT.
- Inscribirse en: https://www.google.com/intl/es_cr/business/
Es completamente gratuito, por esta vía quedará inscrito, pero no certificado.
2. Para certificarse es necesario que posterior a la inscripción, envíe el código QR que le dará la plataforma al correo
* Si el comercio cuenta con Declaratoria Turística, solo deberá enviar el código QR. En caso de que no tenga esta certificación, será necesario adjuntar los documentos que validen la veracidad del negocio y que este se encuentra en orden con los requerimientos legales, además de fotografías del lugar.