ICT atenderá al público de manera remota hasta Miércoles Santo
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informa que durante esta Semana Santa mantendrá su servicio de atención básica en ventanilla única, Servicio al Turista, así como la central telefónica del lunes 6 al miércoles 8 de abril en el horario comprendido entre las 8:00 am a 4:00 pm de manera remota, brindando seguimiento a las disposiciones del Ministerio de Salud que realizó un llamado a la realización del teletrabajo en el sector público.
El Departamento del Servicio al Turista, por medio de la modalidad de teletrabajo estará disponible de lunes a miércoles para atender las consultas del público, relacionadas con servicios específicos de turismo y temas relacionados con la atención del COVID-19 relacionados con el ICT.
Los teléfonos disponibles son 2299- 5805, 2299-5827, así como el correo
o vía WhatsApp al Tel. 8628-3247. Después de este miércoles y hasta el otro lunes 13 de abril, la atención se brindará solo por correo y/o WhatsApp.
Para la recepción de trámites de transporte terrestre turístico, solicitud de declaratoria turística, solicitud de credenciales de guías de turismo, el servicio es en Ventanilla Única de lunes a miércoles. Asimismo, puede contactarse al 2299-5811 o al correo electrónico:
Asimismo, la central telefónica está disponible al seguimiento de consultas al teléfono 2299-5800 y se están atendiendo consultas de manera remota. La operación del ICT se mantendrá por la modalidad de teletrabajo en el caso de seguimiento de trámites en cada una de sus áreas y departamentos.
Las oficinas regionales ubicadas en Liberia, Río Claro, Ciudad Quesada, Puntarenas, Quepos y Limón Centro se encontrarán cerradas durante la Semana Mayor, retomando labores el próximo lunes 13 de abril.
También se invita a estar actualizado de las informaciones más recientes por medio de los canales oficiales en el perfil de Facebook oficial Instituto Costarricense de Turismo, así como la red social de Instagram, oficial_ict y en el sitio web institucional www.ict.go.cr
En esas plataformas también puede mantenerse informado de las últimas noticias y disposiciones sobre la atención de la emergencia por COVID-19 y acceder a material de apoyo como infografías avaladas por el Ministerio de Salud, declaraciones oficiales del ICT, decretos y resoluciones ministeriales de interés para el sector turismo, así como otros documentos de interés que se actualizan permanentemente.