• ICT
  • ICT

ICT y Wondermore invitan a redescubrir Costa Rica en la primera serie tica proyectada en IMAX

 

  • A partir del 01 de mayo Vamos a Turistear desde una perspectiva diferente en Nova Cinemas con el lanzamiento de la serie “Una Mirada hacia Adentro” que nos invita a apreciar a un “Mismo país, con Nuevos ojos” y redescubrir Costa Rica.
  • Esta producción fue concebida como una experiencia sensorial conformada de cinco episodios grabada durante la pandemia que destaca los valores de diversos destinos turísticos en cincos ecosistemas y cinco comunidades de nuestro país.
  • La serie tica fue seleccionada para el London Mountain Film 2021 y Toronto International Women Film Festival 2021.

22 de abril de 2021. Todo cambió a partir del mes de marzo del 2020. Inició una inesperada pandemia y el confinamiento se hizo presente en Costa Rica. Esta situación generó una oportunidad para redescubrir nuestro país con otro sentido, mediante la producción de una serie de episodios que documentan los valores y algunas necesidades humanas en cinco destinos turísticos de nuestro país, todo esto en la producción titulada: “Una Mirada hacia Adentro” … mismo país, nuevos ojos.

Precisamente “Una Mirada hacia Adentro” es la primera serie tica en IMAX que destaca la innovación, el emprendimiento y el turismo. Consta de cinco episodios, es la propuesta de la productora Wondermore para innovar en el turismo nacional con una narrativa emocional, brindar una identidad distinta a algunas comunidades resumidas en cinco viajes, enfocados en la exploración de cinco necesidades humanas, representadas en cinco diferentes destinos. Cada episodio tiene una duración de 10-15 minutos y explora una emoción humana, un ecosistema y una comunidad.

  • Episodio 1: Monteverde -
  • Episodio 2: Caribe Sur - Empatía.
  • Episodio 3: Chirripó - Resilencia.
  • Episodio 4: Golfo Dulce -
  • Episodio 5: Nosara -

Según Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT, este es un proyecto que exterioriza el valor y la importancia de la vida en comunidad y su trabajo en el desarrollo del turismo a lo largo y ancho del país. “Queremos que todos aquellos que disfruten de esta producción se identifiquen con una óptica distinta del turismo desde una perspectiva más humana y que finalmente los motive a turistear a los costarricenses y apropiarse de su país, colaborando con la reactivación gradual, sin dejar de lado el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios, pero buscando un acercamiento con experiencias únicas en búsqueda de lo verdaderamente esencial” acotó.

“Una Mirada Hacia Adentro” fue producida y protagonizada por la pareja de esposos Sebastián Castro Sasso y Christine Raine. La filmación de la serie tuvo grandes retos logísticos a causa de la pandemia y la estación lluviosa. Desde una quebradura de pie en medio Parque Nacional Chirripó, hasta el cruce inesperado de ríos durante el huracán ETA. “La filmación no hubiera sido posible sin la generosidad de los pequeños empresarios turísticos que nos abrieron la puerta a lo largo del país” aseguró la pareja. 

“Con el privilegio de haber explorado gran parte del mundo, este proyecto sirvió como una profunda reflexión de la belleza que guarda este pequeño pedacito del planeta. No sólo me re-enamoré del país y su gente, sino que encontré esperanza cuando más la necesitaba.”, manifestó Sebastián Castro.

Para Raine, la pandemia los unió en una pausa colectiva que, si bien fue forzada, los invitó a reflexionar, a cuestionarse, a apreciar la libertad y la vida como nunca antes. Por el proceso de enfermedad que venían pasando ella y su esposo desde finales del 2018, sintieron como si el mundo se hubiera alineado en un acto de solidaridad con ellos. “Crear y reinventarnos fue nuestra medicina, nuestra respuesta osada al confinamiento y a la incertidumbre. Ese “mirar hacia adentro” hace alusión no solo a nuestras fronteras, sino también a nuestro interior”, agregó.

Por su parte, Andrés Bronnimann, director de la serie, comentó: “Nuestra intención fue hacer una serie que fuese una verdadera representación de la belleza tan pura y humana que existe en este país. Es un viaje inmersivo alrededor de Costa Rica en pantalla IMAX, que lleva a la audiencia a experimentar una mezcla de historias, sensaciones, y lugares únicos”.

¿Qué veremos?

El espectador tendrá la oportunidad de reflexionar sobre la belleza natural y humana de Costa Rica. Para el ICT es una oportunidad tanto para el turista nacional como extranjero de encontrarse a sí mismo en estos y muchos otros lugares de Costa Rica, es un redescubrir de la propia esencia en tiempo de pandemia inspirado en hermosos lugares que habilitan paz, luz, sanidad, diversión, introspección, vibraciones naturales, balance y calidad humana.

La directora de Mercadeo del ICT destacó que esta es una invitación al turista nacional para turistear, tal y como lo promueve nuestra campaña Vamos a turistear, una pincelada para el viajero internacional deseoso de conocer las bellezas de Costa Rica.

Se estableció un precio especial para las funciones como un regalo o reconocimiento a todas las personas que han salido a turistear responsablemente, y le han dado un necesario empujón a las comunidades. También para que aquellos que no lo hayan podido hacer, experimenten Costa Rica en todo su esplendor.

Además del estreno oficial a inicios de mayo en los cines que cuenten con salas del monumental formato IMAX, también los productores confirmaron la participación de la serie documental en prestigiosos festivales, el London Mountain Film Festival 2021, uno de los festivales más relevantes de montañismo en el mundo, así como el Toronto International Women Film Festival 2021 en Canadá, renombrado festival que toma lugar en la ciudad de Toronto y se enfoca en los temas de equidad social y empoderamiento femenino.

Esta producción cuenta con el apoyo de Vamos a Turistear del Instituto Costarricense de Turismo, la marca país Esencial Costa Rica, Pozuelo y BAC Credomatic.

Para seguridad de los asistentes a las funciones en Nova Cinemas se les informa:

  • Los colaboradores de este lugar cuentan con equipos de protección.
  • Las instalaciones se limpian y se desinfectan frecuentemente mediante un proceso de nebulización al inicio de cada jornada.
  • Podrá encontrar los implementos necesarios para mantener una adecuada higiene durante su permanencia en el lugar.
  • Se recomienda comprar las entradas en la página web: novacinemas.cr ahí podrá seleccionar las butacas respetando el distanciamiento.
  • Un anfitrión del cine le brindará las instrucciones de ingreso y permanencia, así como le indicará la ubicación de los dispensadores de alcohol gel y le tomará la temperatura con un termómetro sin tener contacto con usted.

Las dulcerías cuentan con divisiones y demarcación en el piso para mantener la distancia en la fila; asimismo, cuentan con un sistema de pago sin contacto. Su orden la prepara una persona distinta al cajero.

Última Modificación: 29/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo