• ICT
  • ICT

American Airlines volará desde Austin hasta Guanacaste a partir de noviembre

  • Ruta operará tres veces por semana los días martes, jueves y sábados.

Jueves 10 de junio de 2021.  Justo a tiempo para que el mercado estadounidense planifique sus vacaciones de invierno, la aerolínea American Airlines anunció esta mañana que a partir del 02 de noviembre operará la ruta Austin, Texas (AUS) – Liberia, Guanacaste (LIR).

La nueva ruta se ofrecerá al público tres veces por semana (martes, jueves y sábados) y surge a petición de la clientela de la aerolínea, que avocaba por más conexiones y alternativas internacionales sin escalas para la época de otoño e invierno.

“En el marco de los esfuerzos permanentes de atracción de líneas aéreas y aumento de frecuencias por parte del ICT nos sentimos sumamente complacidos con la confirmación por parte de American Airlines de estos tres vuelos semanales procedentes de Austin, Texas a la terminal aérea de Liberia, manifestó Gustavo J. Segura Sancho, ministro rector de Turismo.

El jerarca agregó que la ruta inyecta esperanza a las familias que dependen del turismo en la región de Guanacaste y áreas cercanas de cara a la temporada alta de fin de año.

Cesar Jaramillo, Gerente General de CORIPORT -concesionario del Aeropuerto- expresó “Estamos muy contentos por compartir esta noticia, ya que gracias al esfuerzo coordinado de la aerolínea, el Gobierno y Coriport, se ha logrado la adición de una nueva ruta al Aeropuerto de Guanacaste desde Austin, Texas. Este nuevo vuelo vendrá tres veces por semana, a partir del 2 de noviembre entrante. Nuestros turistas encontrarán en Guanacaste un multidestino seguro durante su visita. Sin duda, una noticia que da impulso a la industria y economía de la región”.

El pasado mes de mayo ingresaron al país 72 329 turistas estadounidenses por la vía a aérea a ambos aeropuertos, un 73% de la cantidad que ingresara en ese mismo mes de 2019, antes de la pandemia, consolidándose como el mercado emisor de más rápida recuperación. En los primeros cinco meses del 2021, el país registra el ingreso total de 270 478 turistas provenientes de los Estados Unidos por todas las vías.

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo