Matina lanza Marca Cantón con el fin de posicionarse en el mapa turístico del país
- “Matina, tierra de inspiración”, es la marca cantón que busca encantar al turismo nacional y extranjero, fomentar las exportaciones y atraer inversión a la región.
En el corazón del Caribe reposa un tesoro por descubrir… Con esta frase, inicia uno de los nuevos vídeos promocionales de Matina, que serán punta de lanza para posicionar en el mapa turístico del país, a este destino poco conocido, pero, de abundantes riquezas naturales, culturales e históricas.
“Matina, tierra de inspiración”, es el nombre de la marca con la cual este cantón limonense quiere captar al turismo nacional y extranjero, atraer inversión y fomentar las exportaciones, así como, reforzar la identidad y el sentido de pertenencia de sus habitantes.
El lanzamiento oficial de la marca se hizo ayer en coincidencia con la celebración 52° aniversario de la fundación del cantón, en un acto que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal, dónde participaron autoridades municipales, representantes y líderes de la comunidad, instituciones públicas y empresarios locales.
“La marca representa la esencia y el corazón de los matineños, sus costumbres, tradiciones, potencialidades y aspiraciones. El vídeo, precisamente, va mostrando la riqueza natural, cultural, la gastronomía e historia de la zona, a la vez que, va proyectando la identidad y el potencial turístico que posee. Queremos que esto sea un punto de inflexión, un nuevo comienzo para lograr el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes que tanto lo merecen”, explicó el alcalde municipal, Wálter Céspedes.
“Matina es tierra de sabores y colores, es hogar de pueblos indígenas Cabécar que resguardan nuestros orígenes y que los costarricenses y el mundo deben conocer. Nuestra riqueza también es humana, somos una tierra de gente sonriente y amigable, pujante, trabajadora, honrada y apasionada”, agregó el alcalde.
“Por parte del Instituto Costarricense de Turismo hacemos una extensiva y sentida felicitación a Matina, en el marco del lanzamiento de su nueva marca cantón que nos inspira a visitar este destino, ubicado en la provincia el Limón y que ofrece una amplia gama de atractivos turísticos en sus casi 800 kilómetros cuadrados llenos de experiencias únicas y caribeñas. Invitamos a todos los turistas nacionales e internacionales a explorar, descubrir y adentrarse en cantón que sobresale por su naturaleza, cultura y gente, siempre respetando al máximo los protocolos sanitarios y seguir adelante juntos dando pasos sólidos de esperanza la reactivación gradual empleo turístico y sus múltiples encadenamientos”, destacó, Gustavo J. Segura, ministro rector de turismo.
Por su parte el coordinador de la Oficina de Turismo de la Municipalidad, Limberg Rodríguez, explicó que, “Matina posee activos naturales en su zona baja como los canales de Tortuguero que bordean su zona costera, es uno de los mejores destinos para experimentar el desove de la Tortuga Baula y dónde es posible el avistamiento de aves, como la garza Agamí”.
“En la zona alta de la región se encuentra el Parque Nacional Barbilla, el cual alberga ríos, cataratas, senderos y al ser un parque poco visitado, ofrece una experiencia única en medio de un paraíso natural dónde habitan jaguares, monos, reptiles y gran variedad de aves”, indicó.
En esta región, es posible realizar actividades como el avistamiento de especies de flora y fauna, caminatas por senderos, ciclismo de montaña y ofrece experiencias auténticas de turismo rural comunitario en contacto con las poblaciones indígenas Cabécar.
La estrategia para el posicionamiento de la marca cantón se complementa con el lanzamiento de varios vídeos promocionales que se publicarán en medios televisivos y digitales, la rotulación de los principales atractivos turísticos del cantón, y prontamente, el lanzamiento de una plataforma digital.
Así mismo, se trabaja en un plan de mantenimiento y mejora de la infraestructura vial para mejorar las condiciones y la experiencia de los visitantes.