• ICT

EE.UU. restablece alerta de viaje a Costa Rica a categoría pre pandémica

  • Restituye al país en el nivel 2 de cuatro posibles.
  • Mercado estadounidense es el más importante para el país.

Viernes 22 de abril, 2022- El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América restableció al nivel 2 de 4 la recomendación de viaje a Costa Rica, categoría en la cual se encontraba el país antes del inicio de la pandemia.

El nivel 2 de alerta va acompañado del mensaje “sea más precavido en Costa Rica debido a la delincuencia.”

“Esta es una señal muy positiva para nuestro mercado más importante en términos turísticos, Estados Unidos”, dijo Gustavo Alvarado Chaves, ministro rector de Turismo. “Uno de los beneficios es favorecer la visitación de grupos de estudiantes universitarios”, agregó el jerarca, quien también recordó que la recuperación económica del sector turístico costarricenses ha sido liderada por EE. UU..

“En marzo 2022, Estados Unidos reportó 134 443 turistas (85% de lo registrado en marzo 2019), un excelente y alentador resultado”, agregó el Ministro.

La alerta de viaje del Departamento de Estado no estará ya asociada a la alerta por Covid-19 que emite el Centro de Control y Prevención de Enfermedades  (CDC, por sus siglas en inglés).

El Ministro Alvarado, sin embargo, recordó la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el virus responsable de la Covid-19, así como el acatamiento de protocolos ante una pandemia que aún no ha concluido.

Más información en el siguiente enlace:

https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/International-Travel-Country-Information-Pages/CostaRica.html

Última Modificación: 28/05/2022.
Instituto Costarricense de Turismo