• ICT
  • ICT

Costa Rica atraerá a los turistas canadienses amantes del turismo de aventura

  • ICT participa esta semana en la feria “Outdoor Adventure Show” en Toronto, Canadá exponiendo las múltiples actividades ofrecidas por el país para los amantes de la aventura.
  • Canadá es el segundo mercado norteamericano en importancia para Costa Rica; en el primer trimestre del año nos han visitado 61 349 turistas.

Sábado 30 de Abril, 2022. Toronto. Canadá. Exponer las múltiples actividades de aventura y en contacto con la naturaleza que se pueden realizar en Costa Rica, es el objetivo principal de la participación del ICT  en la feria “Outdoor Adventure Show (OAS)”, en el International Center de Toronto, Canadá.

Durante los días  29 y  30 de abril y 1 de mayo, el ICT  tendrá un stand con información enfocada en la oferta de aventura de Costa Rica, ahí se le compartirá a los visitantes la información más reciente acerca de las 10 actividades imperdibles de aventura que puede realizar en suelo nacional, una lista que incluye el canopy, ciclismo de montaña, surf, senderismo, tubing y rafting, puentes colgantes, barranquismo, cabalgatas, snorkelling y buceo, junto al  kayaking.

“Canadá es el segundo país que genera más turistas hacia Costa Rica después de los Estados Unidos. En el  año 2019 contribuyó con la llegada de  234.621  turistas y en los primeros tres meses  de este año se reporta el arribo de 61 349 canadienses por la vía aérea, por lo que es importante promocionarnos y ofrecer información fidedigna del destino y sus atractivos,  coincidiendo con el incremento en el deseo de viajar y de tener el contacto con la aventura y la naturaleza que tanto gusta a los canadienses”, señaló Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

OAS es la feria de consumidores más grande de Canadá, reúne a compradores y vendedores de productos y servicios de aventuras al aire libre. Los expositores  ofrecen lo último en equipo para acampar, deportes de remo, ropa para actividades al aire libre, buceo y los mejores destinos de viajes de aventura, con más de 100 presentaciones de aventuras para ayudar al consumidor a planificar su próximo viaje.

Los visitantes a la actividad se caracterizan por tener un estilo de vida que involucra deportes y actividades de todo tipo, desde senderismo, deportes de remo y viajes de aventura, hasta ciclismo de montaña, escalada, carreras de aventura y buceo.

En una encuesta reciente realizada por Leger Marketing, más de las tres cuartas partes (76%) de los canadienses encuestados indicaron que la pandemia les ha dado una mayor apreciación por el aire libre, una respuesta que pone en una posición de privilegio a nuestro país.

La caracterización de mercado elaborada por el ICT de los turistas potenciales procedentes de Canadá refleja su preferencia por “escapar” del intenso invierno de su país, su inclinación por el descanso, explorar otras culturas, relajarse en entornos naturales, vivir experiencias de aventura, disfrutar de las playas, senderismo, ciclismo de montaña, buceo, rafting, surf, snorkeling, canopy, paseos a caballo, yoga, entre otras actividades que ofrece Costa Rica. 

Los “mejores prospectos” canadienses son un mercado potencial de más de tres millones de posibles viajeros concentrados principalmente en las ciudades Toronto, Montreal y Calgary.

Desde Canadá vuelan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a Guanacaste Aeropuerto  las aerolíneas Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet, precisamente provenientes de estas ciudades.

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo