• ICT
  • ICT

Costa Rica promueve estilos de vida saludable mediante el Día Mundial del Bienestar

  • Este sábado 11 de junio el país se une a esta celebración mundial con actividades dedicadas a promover la salud y el bienestar.

Con el objetivo de fomentar estilos de vida más saludables y conscientes, este sábado 11 de junio, empresas turísticas de todo el país se unirán para promover el bienestar a través de diferentes actividades como parte de las celebraciones del Día Mundial del Bienestar (Global Wellness Day, GWD).

Bajo el lema, “Un día puede cambiar toda tu vida”, las empresas se suman a esta celebración que surge de un movimiento internacional que inició en el 2012 como proyecto social con el fin de promover estilos de vida saludables.

“Aunque solo se celebre durante un día al año, este día nos puede ayudar para detenernos a pensar, escaparnos del estrés y de la rutina, modificar malos hábitos y así encontrar la paz dentro de nosotros mismos”, reflexionó, Laura Barrantes, embajadora del GWB para Costa Rica y directora de EcoWellness & Travel.

“El sector turístico de Costa Rica cuenta con una importante oferta para los viajeros interesados en el segmento Wellness, y es que, el cuidado de la salud tanto física como mental, es una de las motivaciones principales para la población mundial, y los intereses de viaje se están visualizando por esa línea”, explicó, Barrantes. 

Esta iniciativa en el país es apoyada por Wellness Costa Rica como organización líder en el desarrollo y la promoción del Turismo de Bienestar, con el soporte del Instituto Costarricense de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo.

Precisamente, Melissa Tencio, encargada de la estrategia de bienestar del ICT, dijo que, Costa Rica se posiciona cada vez más como un destino para reconectarse con lo verdaderamente esencial.

“En este contexto de recuperación de la industria turística la oferta de turismo de bienestar toma aún más realce, en especial para los viajeros que buscan más contacto con la naturaleza y actividades al aire libre. Desde el ICT celebramos el Global Wellness Day enviando una invitación a los turistas para que vivan la verdadera esencia del Pura Vida”, manifestó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Canatur, Shirley Calvo, reconoció que, “la pandemia dejó una demanda creciente de productos de bienestar y que ahora las personas dan mayor importancia a la salud física y mental. Por eso, esta celebración ayuda a resaltar la importancia de orientar el producto hacia estas tendencias propicias para la reactivación y el crecimiento del sector”.

Dentro de las empresas que participaran este año del GWD están: EcoWellness & Travel, Lagarta Lodge, Hotel Rio Celeste Hideaway, Hotel Amor Arenal, Místico Park, Onzen spa y Margaritaville Costa Rica, Four Season Costa Rica, Costa Rica Inspirations, Hotel Cala Luna, The Retreat Costa Rica, Centro de Bienestar Nacaztli, Balance Spa, Hotel Planet Hollywood, entre otros.

Para tener más información sobre las actividades programadas para este día puede visitar:
https://www.facebook.com/globalwellnessdaycr
https://www.instagram.com/globalwellnessdaycr/

Última Modificación: 29/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo