• ICT
  • ICT

Costa Rica se promociona en España luego de la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022

  • Con la presencia de jugadores del Real Madrid, la Liga Española y con mensaje exclusivo del portero Keylor Navas, el ICT realizó una acción promocional para posicionar lo más novedoso de la oferta turística de Costa Rica en España.
  • El evento contó además con la asistencia de los principales medios de prensa turística y deportiva de España e invitados especiales.

Viernes 17 de junio, 2022. Madrid, España. Luego de la ansiada clasificación de Costa
Rica a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, el área de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) incrementa sus acciones promocionales en España, uno de los principales mercados europeos emisores de turistas hacia nuestro país y uno de los rivales en la contienda futbolística más importante del mundo.

Precisamente, el ICT se unió a la plataforma digital y comunidad de futbolistas élite españoles El Club de Deportista, para la realización de una presentación estratégica del destino y promoción de Costa Rica ante los medios de comunicación de viajes y deportes de más alcance en España, así como representantes del sector turístico, agentes de viajes e invitados especiales.

Este evento se realizó la noche de ayer, jueves 16 de junio en el Hotel Rosewood Villamagna en el corazón de Madrid y contó con la presencia del atacante Lucas Vázquez y el defensa Jesús Vallejo, dos jugadores de la actual planilla del Real Madrid y convocados usuales en la Selección de España.

Lucas Vásquez participó de forma presencial en la actividad y confirmó que precisamente como parte de esta alianza estará visitando Costa Rica como invitado del ICT en los próximos meses para compartir su experiencia tanto en sus redes sociales como en una entrevista al Club de Deportista. El reciente campeón de la UEFA Champions League manifestó que tiene muchos amigos y compañeros de equipo que han venido a vacacionar a nuestro país. “Hace poco estuvo Sergio Ramos con Keylor Navas. Keylor siempre habla muy bien de Costa Rica y tenemos que ir a visitarla por todo lo que tiene, especialmente su diversidad de paisajes y de planes que hay para hacer y espero ir pronto a visitar este magnífico país”, expresó Vázquez previo a la recepción.

Por su parte, el defensor Jesús Vallejo Lázaro apareció en la velada con un mensaje en vídeo desde Costa Rica, dónde actualmente descansa luego de la extensa temporada. Según comentó, espera vivir más aventuras y agradece a todos los que han hecho posible unas “vacaciones inolvidables” y por lo que estará “eternamente agradecido”.

También el portero costarricense Keylor Navas, apareció sorpresivamente con otro mensaje audiovisual, enviando un caluroso saludo a todos los presentes. “Quiero mandarles un abrazo muy especial y que Dios los bendiga, ojalá disfruten mucho y Pura Vida, saludos a todos”. La aparición del guardameta de la Selección Nacional de Costa Rica generó la ovación de los invitados.

Otro de los futbolistas de la primera división de La Liga Española que estuvo presente en la actividad promocional fue Roberto Jiménez, actual portero del Valladolid, quién no escatimó en expresar su admiración por Costa Rica y la experiencia que vivió al visitarla el año anterior. “He tenido la suerte de estar y lo recuerdo como uno de los viajes más maravillosos que hecho en mi vida. Me impresionó la facilidad de ver tantos ecosistemas distintos en el mismo lugar y en tan pocos días. Hice de todo, subí cerca del Volcán Arenal, realicé tirolinas (canopy), fui a visitar la cascada de azul turquesa de Río Celeste, sin duda fue una experiencia completa y satisfactoria. Es un país que recomiendo absolutamente visitar” concluyó el cancerbero español.

Promoción creativa con matices futbolísticos

Según detalló Ireth Rodríguez, jefe de promoción del ICT este tipo de acciones promocionales estratégicas permiten reforzar el posicionamiento de Costa Rica y mostrar lo más novedoso de nuestra oferta turística de bienestar, deportes de aventura, actividades al aire libre, precisamente lo que buscan los turistas potenciales de España para reconectarse con lo verdaderamente esencial. 

“Nos sentimos sumamente complacidos de haber presentado a una notable cantidad de prensa española especializada en viajes y deporte, así como a invitados especiales de la industria nuestra oferta turística. Es una gran oportunidad para presentar a Costa Rica de la mano con el Club del Deportista, ya que nos permite potenciar nuestros esfuerzos, al lograr que influenciadores de alto nivel disfruten y compartan a sus seguidores lo vivido en sus vacaciones en nuestro país, algo que sin duda motivará a muchos españoles a visitarnos en el corto y mediano plazo”, concluyó Rodríguez.

Durante el evento se aprovechó para realizar una presentación general de los principales atractivos turísticos de Costa Rica e inclusive se mostró el video promocional más reciente para el mercado español y, además, se evidenció el mejoramiento de conectividad aérea con vuelos directos con Iberia e Iberojet, líneas aéreas que recientemente aumentaron frecuencias. Además, se habilitó un área para toma de fotografías con la marca Esencial Costa Rica en formato gigante.

Al evento asistieron periodistas de aproximadamente 40 reconocidos medios españoles entre los que destacaron Vanity Fair, 20 Minutos, Viajar, ABC Viajes, Agenttravel, Viajar, Revista Traveling, Men´s Health, Oxígeno, Viajes National Geographic, Hola Viajes, Hosteltur, The Luxominist, El País Semanal, Conde Nast, entre otros. 

De manera complementaria el Club de Deportista realizará una cobertura especial del evento en sus medios digitales y en próximas ediciones de su revista impresa a la que están suscritos cientos de deportistas élite de España.

Esta acción estratégica se realizó con el apoyo de The Blueroom Project, agencia de relaciones públicas que brinda servicios al ICT y que en el pasado desarrolló la campaña “El Portero Más Feliz del Mundo” protagonizada por Keylor Navas en sus primeros años como portero del Real Madrid.

Según datos del ICT, durante los primeros cinco meses del año se ha registrado el ingreso de 17 154 turistas españoles por la vía aérea. Actualmente España es el cuarto mercado emisor de turistas provenientes de Europa, solamente superado por Alemania, Francia y Reino Unido.

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo