• ICT

“Árboles mágicos” de Costa Rica florecen en Berlín

  • La exposición de 12 fotografías de gran formato se exhibe en la Alcaldía Roja, emblemático edificio en Berlín. Alemania del 18 de julio al 14 de agosto.
  • Esta selección de imágenes del fotógrafo costarricense Giancarlo Pucci promociona la naturaleza y biodiversidad de Costa Rica entre los turistas potenciales de Alemania.

18 de julio, 2022. Berlín, Alemania.  Durante casi un mes, el emblemático edificio de la Alcaldía Roja en Berlín, Alemania sembrará de forma temporal un colorido bosque costarricense en floración, al albergar la muestra de fotografías de gran formato “Árboles Mágicos” de Giancarlo Pucci.

El proyecto, de alto impacto turístico, cultural, artístico y ambiental, es una invitación a los potenciales turistas alemanes y europeos para reconectar con lo verdaderamente esencial de la vida. Además, permitirá un acercamiento a la belleza natural de nuestro país,  sumado al objetivo de promocionar a Costa Rica como destino, e incentivar la visitación hacia nuestro país de una manera artística y creativa.

Esta exposición fue posible gracias al apoyo y las gestiones realizadas por los representantes de la Embajada de Costa Rica en Alemania, quienes recomendaron precisamente La Alcaldía Roja de Berlín, porque este inmueble es considerado una pieza arquitectónica fundamental, un edificio con alto tráfico de visitantes y reconocido  en la historia de la ciudad. Actualmente es la sede del Alcalde y senado de Berlin.

La muestra fotográfica permanecerá abierta al público alemán del 18 de julio al 14 de agosto y cuenta con 12 imágenes de gran formato de 10 especies de árboles, a partir de una selección realizada por el fotógrafo, quien es reconocido internacionalmente por la calidad y belleza de su obra artística.

Debido a su privilegiada posición geográfica, Costa Rica posee aproximadamente 2000 especies de árboles.  Esta muestra es una singular manera de mostrar la cultura de una nación de paz que aprecia el legado de los árboles, realizando esfuerzos permanentes de conservación y reforestación. 

En la lista mágica se incluyen encuadres, acercamientos y perspectivas únicas de especies en floración como un Poró Gigante de Curridabat, un Cortez Negro de Guanacaste, un Poró Poró del Parque Nacional Carara, así como un Roble Sabana de Santa Ana, un Corteza Amarillo de Nicoya, un Carao de Abangares, entre otros.

“Constantemente estamos buscando proyectos promocionales creativos para conectar emotivamente con nuestras audiencias y, esta exposición en Berlín, es una oportunidad única, porque sin duda, las magníficas imágenes de nuestros árboles, flores y bosques llamarán la atención de ese turista que se caracteriza por su amor a la naturaleza y al turismo sostenible, permitiendole profundizar en el modelo turístico sostenible de Costa Rica como un santuario para reencontrarse con uno mismo y lo verdaderamente esencial en espacios al aire libre durante todo el año”, explicó Ireth Rodríguez, Jefe de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo.

El bosque de la magia llega a Berlín

Para el fotógrafo y fundador de la ONG "Árboles Mágicos" Giancarlo Pucci, esta exposición conlleva más que un grupo de imágenes, constituye más bien un movimiento colectivo de cientos de personas que han colaborado con procesos de reforestación en el que se contabilizan más de 35 000 árboles sembrados. “Me sentí muy emocionado al momento de realizarlas, seleccionarlas, curarlas y hacer la selección final de las fotografías. El propósito de esta muestra es generar un puente de reconexión entre las personas y la naturaleza a través de los colores tan bellos y mágicos de los árboles en floración, una manera de regenerar el bienestar individual y colectivo” explicó el autor al inaugurar esta muestra.

Esta iniciativa constituye parte de los esfuerzos del ICT por alcanzar y superar los niveles de visitación de los viajeros provenientes de Alemania y Europa antes de la pandemia, y con ello, contribuir a la reactivación del turismo y al progreso social del país.

Según los datos más recientes de visitación turística del ICT, en el primer semestre del 2022 se contabilizó la llegada de 32 894 turistas alemanes por la vía aérea. Asimismo, desde el Viejo Continente han arribado un total de 206 388 turistas durante la primera mitad del presente año.

Contactos de prensa: Luis Jara Cubillo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfono: 8341-4521

Última Modificación: 13/08/2022.
Instituto Costarricense de Turismo