• ICT
  • ICT

Nuevos vuelos de Southwest fortalecen conectividad aérea de Costa Rica

  • El aumento de su oferta se debe a que Costa Rica es un destino muy gustado por los norteamericanos.
  • Ambas terminales aéreas mantienen el servicio actual desde Houston.

09 de setiembre de 2022. La aerolínea estadounidense Southwest anunció dos nuevos vuelos y un incremento de frecuencias hacia los dos principales aeropuertos internacionales de Costa Rica.

Southwest indicó que a partir del 9 marzo 2023 volará dos veces por semana hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (sábado y domingo). Asimismo, a partir del sábado 11 de marzo de 2023, inaugurará el vuelo Denver-San José, una vez a la semana, saliendo de Denver los sábados, a las 7:00 am y despegando desde Costa Rica hacia esa ciudad a las 12:30 pm.

En relación con el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós en Guanacaste, la aerolínea informó que, a partir del 9 de marzo de 2023, se duplicarán las operaciones desde Baltimore y Denver a dos semanales, sábados y domingos.

"Vamos en el camino correcto, nuestra misión como Institución es alcanzar en 2023 los números de 2019 y eso sólo lo vamos a lograr si las líneas aéreas habilitan más asientos hacia Costa Rica y si diversificamos la oferta de productos y servicios. La noticia de que Southwest duplique su oferta hacia Costa Rica es entonces música para nuestros oídos y para el país en general”, manifestó el ministro de Turismo, William Rodríguez.

Southwest vuela a territorio costarricense desde el año 2015 y ha sido desde entonces un aliado estratégico para la conectividad del país.

Estados Unidos se mantiene sólido como el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica. Según datos del ICT, durante los primeros siete meses del presente año (enero a julio) se registró el ingreso de 819 548 turistas estadounidenses por vía aérea.

Contacto de prensa: Luis Jara Cubillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341-4521

Última Modificación: 18/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo