• ICT

Costa Rica muestra su potencial en Imex, Alemania, la feria más importante en turismo de reuniones

  • Este evento es la principal vitrina mundial para que empresarios costarricenses especializados en turismo de reuniones expongan el país en Messe Frankfurt, Alemania del 23 al 25 de mayo.

24 de mayo, 2023. El ICT, el Bureau de Convenciones y empresas costarricenses exponen esta semana sus productos y servicios en la feria IMEX Frankfurt 2023, una de las más importantes vitrinas especializadas en turismo de reuniones en el mundo, la oportunidad ideal para que empresarios nacionales concreten negociaciones y muestren al país como un destino apto para el turismo de reuniones.

En esta ocasión, la feria IMEX refleja las últimas tendencias y cambios en el sector, proyecta recibir a más de tres mil compradores registrados procedentes de más de 60 países y participan más de 100 países exhibidores entre los que destaca Panamá, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, México, Guatemala, entre otros.

Durante los días del evento, el ICT realizará acciones con la Asociación de Congresos y Convenciones Internacional (ICCA, por sus siglas en inglés), una de las agrupaciones mundiales más importantes en congresos y convenciones con el propósito de impulsar y posicionar todavía más a Costa Rica como destino apto en turismo de reuniones, además, se promoverán acciones en las que se impulse realizar eventos sostenibles acordes con el modelo de desarrollo turístico de nuestro país.

“Costa Rica es un destino ideal para el turismo de reuniones, el cual se ha convertido en uno de los actores principales en la reactivación del sector turístico de cada país y de ahí la importancia de participar en esta feria”, indicó Rafael Quesada, Jefe de Publicidad del ICT

Por su parte, la directora ejecutiva del Bureau de Convenciones, Tatiana Orozco, manifestó que nuestro país sobresale en estos eventos internacionales por las conexiones aéreas, una ubicación estratégica, experiencias inolvidables, calidad en el servicio, la excelente plataforma turística, la infraestructura para la realización de eventos, así como alto nivel educativo, la diversidad de actividades que se pueden realizar en el destino y su sostenibilidad, como eje transversal del modelo de desarrollo turístico.

En la feria habrá más de 150 sesiones educativas con la presencia de expertos de compañías como Microsoft, Salesforce, Google y Pinterest para tratar temas como los congresos híbridos o la evolución del diseño de experiencias y la estrategia de eventos.

Entre las novedades de este año destacan nuevos eventos como MICE Impact Academy, dirigido al meeting planners alemanes y Event Leaders Exchange, un encuentro de la comunidad de líderes senior del sector de eventos corporativos con representantes de más de 3.000 organizaciones.

Empresas ticas:

En Imex Frankfurt 2023 participan las empresas costarricenses: Amstar DMC, Costa Rica DMC, Centro de Convenciones de Costa Rica, Costa Rica CVB, Hotel Parador Nature Resort & Spa, CC Beach Front Papagayo, Marriot Hotels Costa Rica, The Westin Reserva Conchal y Andaz Costa Rica Resort at Península Papagayo.

Según datos recabados por el ICT, la industria de reuniones representa el 22% del turismo a nivel mundial y el participante es de alto poder adquisitivo, gasta de 3 a 4 veces más que un turista tradicional.

Contacto de prensa
Luis Enrique Jara Cubillo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341 4521

Última Modificación: 27/05/2023.
Instituto Costarricense de Turismo