• ICT
  • ICT

ICT actualiza folletos informativos para facilitar la experiencia de viaje de los turistas

  • Este amplio grupo de folletos digitales gratuitos en inglés y en español incluyen una serie de recomendaciones y tips sobre la observación de flora y fauna, actividades culturales, parques nacionales, recomendaciones para los bañistas, itinerario de buses, entre otros.
  • El material busca responder algunas de las preguntas realizadas por los turistas nacionales y extranjeros en su recorrido por Costa Rica.

05 de setiembre, 2023- Con el propósito de responder a las consultas más comunes realizadas por los turistas al visitar Costa Rica, hacer más placentero, seguro y fácil su viaje de vacaciones y brindar información de primera mano, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) actualizó la versión digital de 45 folletos del Departamento de Servicio al Turista.

A partir del mes de setiembre, los turistas nacionales y extranjeros encontrarán materiales renovados en inglés y español con información relacionada a museos, agroturismo, actividades de aventura, observación de tortugas y aves, jardines botánicos, esferas, cocodrilos e itinerarios de buses, por citar algunos ejemplos.

La actualización responde a que el último reajuste del material se realizó en el 2019, previo a la pandemia por parte del Servicio al Turista del ICT y se pueden descargar de manera gratuita en el sitio oficial del ICT www.ict.go.cr en la sección de “Servicios” y en el apartado de “Brochures para los Turistas”.

“Toda la información es de suma utilidad, no es la venta de un tour para el turista, sino material fidedigno que facilita su estancia y paseo por el país. La actualización responde a consultas realizadas por ellos sobre los folletos que están en nuestro sitio web y es útil para viajeros nacionales y extranjeros”, indicó Víctor Ramírez, jefe de Servicio al Turista del ICT.

La actualización de los 45 folletos inició en enero de este año, incluyó la investigación de cada uno de los temas y giras a algunos de los lugares mostrados en el material. Entre las novedades, se lanzó un material sobre avistamiento de ballenas y mantarayas, una de las actividades con más auge en los últimos años.

Actualmente, los folletos están en versión digital, sin embargo, se imprimirán en cantidades pequeñas y estrictamente necesarias para la oficina de información del edificio central del ICT, en La Uruca y para enviar a algunas oficinas regionales, lo anterior para ser congruentes con el enfoque sostenible del instituto.

Un paseo por los folletos disponibles

  • Actividades culturales: actividades agroturísticas como tours del café, ferias, caminatas por las cabeceras de provincia, incluyendo los edificios históricos , estatuas importantes, y algunos otros puntos de interés; brochure de esferas precolombinas y museos de Costa Rica.
  • Aventura: actividades en tierra, en el aire y en el agua.
  • Observación de flora y fauna: Jardines Botánicos y Centros de Rescate de Vida Silvestre, observación de aves, observación de ballenas y manta rayas, observación de cocodrilos y de tortugas.
  • Parques Nacionales: información de 21 de los parques más visitados del país y que cuentan con infraestructura para el turista.
  • Recomendaciones para los bañistas: tips de seguridad para bañistas, tips de seguridad generales y pasaporte de seguridad.
  • Itinerario de buses: muy buscado por los viajeros que se trasladan en forma independiente.
  • Mapas:Con respecto a los mapas, se está trabajando en la actualización del mapa de Costa Rica y basado en éste, se generarán de otras regiones del país.

Todos los interesados en descargar estos nuevos materiales gratuitos pueden acceder al siguiente enlace:

www.ict.go.cr/es/servicios-institucionales/brochures-para-el-turista.html#actividades-culturales

Contacto de prensa ICT
Luis Enrique Jara Cubillo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341 4521

Última Modificación: 10/12/2023.
Instituto Costarricense de Turismo