• ICT
  • ICT

Contraloría de Servicios

La Contraloría de Servicios del Instituto Costarricense de Turismo tiene como principal objetivo promover el mejoramiento continuo, con eficiencia y eficacia, en la prestación de los servicios que brinda esta institución, a fin de satisfacer -de forma adecuada, oportuna e igualdad en el trato- las legítimas demandas de nuestros usuarios.

Esta unidad está adscrita a la Presidencia Ejecutiva y forma parte del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios que coordina el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, según los establece la Ley N° 9158.

En Contraloría de Servicios también nos corresponde atender asuntos relacionados con la Ley N° 8220 y su Reglamento en lo que respecta a la Oficina de Información al Ciudadano. Es por esto que con sumo gusto nos ponemos a la disposición de todos los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros del sector turístico, para brindarles información y orientación relativa a la institución, pero muy especialmente con aquello vinculado con trámites y servicios que por leyes, reglamentos, decretos y otras normativos nos corresponde brindar.


Derechos y Deberes

Dentro de nuestras responsabilidades están también las de atender y tramitar todas aquellas quejas, denuncias, disconformidades y recomendaciones que usted, como usuario de nuestros servicios, considere oportuno y necesario hacernos Para ello, ponemos a su disposición las boletas que encontrará en este sitio para que nos brinde la información y poder así dar el trámite requerido.

Aprovechamos este espacio para manifestarle los derechos y deberes, que como usuario de nuestros servicios hemos enumerado:

Derechos de los usuarios:

  • Ser atendido por los funcionarios del ICT, debidamente identificados con su carné que los acredita como tales, en forma respetuosa, amable y eficaz.
  • Solicitar información sobre el avance en el trámite o servicio interpuesto
  • Ejercer el derecho de petición ante la Contraloría de Servicios del Instituto para manifestar sus quejas o denuncias por la calidad de los servicios o el trato recibido y que su confidencialidad sea respetada.

Deberes de los usuarios:

  • Mantener un compromiso respetuoso ante los funcionarios del Instituto
  • Cumplir correcta y puntualmente con los requisitos que su trámite le demanda
  • Denunciar ante la Contraloría de Servicios cualquier acto indebido o mala atención por parte de funcionarios del Instituto.

Para la Contraloría de Servicios es un placer y compromiso estar siempre a su disposición y nos puede hacer llegar sus opiniones en la siguiente dirección electrónica:

contraloria@ict.go.cr

Tabla Informes Estadísticos

Para observar los estudios es necesario Acrobat Reader

Icono descarga de Adobe Acrobat
Texto disponible en formato pdf unicamente.

Informe Divulgación Año de publicación
Cuarto Trimestre (IVT)
Segundo semestre (IIS)
Tercera semana de febrero Anterior
Anuario Última semana de febrero Anterior
Primer trimestre(IT) Segunda semana de mayo En curso
Segundo trimestre (IIT)
Primer semestre (IS)
Segunda semana de agosto En curso
Tercer trimestre (IIIT) Última semana de octubre En curso


Última Modificación: 03/07/2024.
Instituto Costarricense de Turismo