• ICT
  • ICT

Iberojet inaugura operaciones desde España hacia Costa Rica

  • Aterriza primer vuelo de esta aerolínea en la ruta Madrid – San José.
  • Volará dos veces por semana los días martes y sábado aumentando las conexiones directas entre Costa Rica y Europa.

Martes 13 de julio, 2021. Costa Rica recibió esta tarde por primera vez un vuelo de la aerolínea Iberojet. Proveniente de Madrid, España, el vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con 290 pasajeros, quienes fueron recibidos con un vistoso arco de agua, música costarricense, bailes folclóricos y como recuerdo del vuelo inaugural una mascarilla con las coloridas alegorías de la carreta típica.

Sobre la pista y con la presencia del Airbus A350 de fondo Gustavo J. Segura Sancho, ministro rector de Turismo de Costa Rica, Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet y Ricardo Hernández Larios, director General de AERIS, empresa encargada de la administración del aeropuerto hicieron el corte de una cinta, como símbolo del inicio de operaciones hacia Costa Rica de Iberojet.

Iberojet volará la ruta Madrid – San José dos veces por semana, los días martes y sábado.

“Hemos trabajado arduamente por hacer de este vuelo una realidad. La llegada de Iberojet amplía las conexiones directas de Costa Rica con Europa, específicamente con España, fortaleciendo a Costa Rica como uno de los destinos más apetecidos por los españoles, amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre”, destacó el Ministro de Turismo.

Paul Verhagen, vocero de la aerolínea comentó: nos llena de ilusión la apertura del vuelo a Costa Rica, el primer nuevo destino que abrimos en 2 años. Estamos encantados con el apoyo que recibimos por parte de las autoridades turísticas de Costa Rica y confiamos que este vuelo inaugural sea el inicio de una operación duradera.”

El Director General de AERIS, destacó lo grato que es recibir una nueva aerolínea en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, una nueva casa para Iberojet. Esta llegada a la principal terminal aérea de Costa Rica, representa los buenos resultados del trabajo entre AERIS y el Instituto Costarricense de Turismo por fortalecer las conexiones del país y también por ampliar las opciones de viajes que estimulen la llegada de más pasajeros y con ello una recuperación más acelerada para el sector. Costa Rica encabeza la lista de los mejores destinos saludables del año y estaremos encantados de hacerlo notar desde que los viajeros llegan al aeropuerto con un estricto apego a los protocolos sanitarios”, finalizó Hernández.

Conexión directa con Madrid

Iberojet es la aerolínea española perteneciente a Ávoris Corporación Empresarial. Según afirmaron, la operación hacia Costa Rica se realizará con modernos aviones Airbus A350, considerados “los más ecoeficientes de su tipo, dotados de las mayores comodidades de su segmento al disponer de una cabina que ofrece nuevos estándares de confort a los pasajeros durante todo el vuelo, creando un ambiente relajado con el último entretenimiento a bordo y una selección gastronómica que marca la diferencia en los vuelos transcontinentales”.

Como parte de las acciones promocionales para la apertura de este vuelo, los turoperadores de Ávoris, Travelplan, Catai y Quelónea han diseñado una amplia variedad de paquetes de viajes que permiten conocer los volcanes, bosque tropical, playas y paisajes de Costa Rica de la mano de expertos con un conocimiento profundo del país, sus cálidas gentes y su cultura.  Asimismo, este nuevo vuelo se ha dado a conocer mediante los canales oficiales de aerolínea y redes sociales desde hace varios meses.

Última Modificación: 28/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo