• ICT
  • ICT

Francia permite ingreso sin restricciones de costarricenses con vacunación completa

  • Nacionales deben presentar certificado de vacunación del Ministerio de Salud y declaración jurada indicando que no presentan síntomas de COVID-19, ni conocimiento de haber estado en contacto con casos positivos.
  • Franceses que visiten a Costa Rica  no deberán guardar cuarentena cuando regresen a suelo galo.

Miércoles 21 de julio, 2021- El Gobierno  de Francia permite desde el pasado 18 de julio el ingreso sin restricciones de ciudadanos de Costa Rica con vacunación completa y no tendrán que cumplir con un período de cuarentena de 10 días. La información fue divulgada este miércoles por la Embajada de Francia en Costa Rica en sus canales oficiales.

El cambio de medidas incluye también que los turistas franceses que visiten nuestro país no tendrán que hacer cuarentena al regresar a territorio galo, medidas que sin duda contribuyen al proceso gradual de recuperación turística.

“Hemos recibido la buena noticia por parte del Gobierno de Francia de que las y los costarricenses con el esquema de vacunación completo tienen autorización para viajar a territorio francés. Esto tendrá un impacto positivo sobre la conexión aérea entre Costa Rica y Francia a través de las distintas aerolíneas que sirven esta ruta pero, especialmente, con Air France, que tiene una ruta directa entre San José- París.

“Esta noticia también incluye el hecho de que los franceses que vengan a vacacionar a Costa Rica ya no tendrían que hacer una cuarentena al regresar a su país, lo cual esperamos tenga un efecto muy positivo en la visitación hacia Costa Rica”, señaló Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

El Gobierno francés considera el esquema de vacunación completo 28 días después de la administración de la dosis de la vacuna Johnson&Johnson y siete días luego de la administración de la segunda dosis de las otras vacunas (Pfizer-BioNTech/ Comirnaty, Moderna, AstraZeneca/Vaxzevria/Covishield).

Las medidas para adultos vacunados se aplican en las mismas condiciones a los menores de edad que les acompañan, estén o no vacunados, dice la comunicación de la Embajada de Francia en Costa Rica.

El ICT mantiene una estrecha colaboración con la Cancillería de la República para gestionar que las condiciones de ingreso en distintos países vayan mejorando para la ciudadanía costarricense.

En Europa Francia es uno de los tres principales mercados emisores de turistas hacia Costa Rica y el promedio de visitación de los viajeros franceses es de 14 días.
En el primer semestre del 2021 se registró el ingreso de 10 737 turistas provenientes del Francia que ingresaron por la vía aérea, y se espera que con el anuncio de estas nuevas medidas las cifras mejoren durante el segundo semestre.
Más información en el sitio oficial de la Embajada de Francia en San José, Costa Rica.
https://cr.ambafrance.org/Francia-nuevas-condiciones-para-viajar-desde-hacia-Costa-Rica 

Última Modificación: 19/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo