• ICT
  • ICT

Nueva marca “Guanacaste aeropuerto” impulsa el turismo en el mercado internacional

  • Con la participación de la Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, autoridades gubernamentales y de VINCI Airports este jueves se dio el lanzamiento de la nueva imagen que busca mejorar la calidad y el servicio de conectividad hacia esta terminal aérea.
  • Bajo el nombre ¿Por qué Guanacaste?”, se divulgará una campaña de comunicación con el objetivo de promover las bellezas de la provincia, el espíritu y la forma de vida de los costarricenses.
  • En la actividad, se informó que “Guanacaste aeropuerto” logró alcanzar el 98% de su tráfico en junio de este año en comparación con el mismo mes de 2019.
  • Asimismo, se anunció la apertura de dos nuevas rutas desde Austin y Denver a partir de noviembre.

Guanacaste, 22 de julio. Este jueves 22 de julio, autoridades gubernamentales y el operador VINCI Airports lanzaron “Guanacaste aeropuerto”, una nueva imagen y marca comercial de la terminal aérea, cuyo objetivo es mejorar la visibilidad y el atractivo de Guanacaste en los mercados internacionales.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la terminal, con la participación de la Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles; Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT; Luis Miranda, de la Dirección General de Aviación Civil; y el gerente general de Guanacaste aeropuerto, César Jaramillo. De forma remota, estuvo Nicolás Notevaert, presidente VINCI Airports.

“Guanacaste Aeropuerto será nuestra punta de lanza para posicionar a la provincia y sus bellezas, así como todas las facilidades que ofrece la terminal a los turistas y a las aerolíneas. Su imagen fresca y representada por una tortuga evidencia el compromiso ambiental de nuestro país y la clase de turista que buscamos”, explicó Jaramillo.

“La nueva marca expresa la doble ambición de VINCI Airports: promover la riqueza natural y cultural de Costa Rica, así como reforzar la proyección de Guanacaste aeropuerto y sus vínculos con los otros 44 aeropuertos de la red. Para que tenga éxito, el desarrollo debe ser sostenible”, aseveró Jaramillo, tras anunciar la apertura de dos nuevas rutas desde Austin y Denver a partir de noviembre.
 
Por su parte, el presidente de VINCI Airports y director general de VINCI Concessions, Nicolas Notebaert, reconoció que “la visión y estratégica apertura del Gobierno de Costa Rica durante la pandemia, ha permitido que los equipos de VINCI Airports hayan trabajado junto a las autoridades”.

“El resultado de esta asociación logró que Guanacaste Airport sea el líder en recuperación de tráfico aéreo. Lo hemos visto en la prensa nacional e internacional. En junio, Guanacaste Airport alcanzó el 98% de operaciones del mismo mes de 2019. Y con nuevas rutas y frecuencias, prevemos un brillante futuro para Guanacaste y su gente”, aseguró.

En ese contexto, la Primera Dama de La República, Claudia Dobles, indicó que el lanzamiento de la marca “Guanacaste aeropuerto” es el resultado del diálogo para robustecer todo el turismo en la Región Chorotega y ciertamente va a generar un posicionamiento del aeropuerto que atraerá más turistas al Daniel Oduber. Este anuncio representa uno de los esfuerzos complementarios que se han hecho, de una lista de acciones para atraer más visitantes internacionales a Guanacaste, un destino amplio y diverso en atractivos naturales, tradiciones, con gente amable y emprendedora”, subrayó.

Señales claras de recuperación. "En el ICT celebramos el lanzamiento de la marca Guanacaste aeropuerto, que nos permitirá fortalecer el posicionamiento de esta provincia como destino turístico”, aseveró Gustavo J. Segura, ministro de Turismo.

El jerarca manifestó sentirse optimista por los datos de visitación más recientes registrados en Guanacaste aeropuerto en el último mes de junio, ya que se acercó al tráfico en el mismo mes del 2019, situación que representa señales claras de una recuperación gradual del turismo para la provincia y zonas circunvecinas.

“Estos números son el reflejo del intenso trabajo público–privado para el mejoramiento de la industria turística desde diversos flancos como la permanente atracción de líneas aéreas, la promoción del destino, la aplicación exhaustiva de protocolos sin disminuir la calidad en el servicio que caracteriza al sector privado, todo lo anterior para la generación del empleo turístico y el fortalecimiento de los encadenamientos productivos asociados con el turismo en Guanacaste”, concluyó.

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el ICT en el primer semestre ingresaron por la vía aérea 158 848 turistas internacionales.

Campaña paralela. Junto a la nueva marca, se lanzará una campaña de comunicación con el nombre “¿Por qué Guanacaste?” con el objetivo de promover las asombrosas bellezas de la provincia que es la principal razón por la que los turistas de todo el mundo deberían visitar Costa Rica. La campaña describe el “Pura Vida”, el espíritu y la forma de vida de los costarricenses.

“Cabe destacar que la terminal conserva el nombre de Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Lo que estamos haciendo es crear una marca comercial que nos permita posicionar de una forma más fresca la terminal y el destino, en una industria cada vez más competitiva y agresiva en la captación de turistas”, aclaró Jaramillo.

Mejor aeropuerto de la región. Guanacaste aeropuerto cumple con la autorización de la Dirección General de Aviación Civil y el Consejo Técnico de Aviación Civil para su uso.

Todas estas facilidades, así como las maravillas del destino son las que utilizará la marca Guanacaste Aeropuerto para atraer más turistas y con ello potenciar la reactivación económica de país. En mercados de habla inglesa, la marca será reconocida como Guanacaste Airport.

Recientemente, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) premió a la terminal por tercer año consecutivo el galardón de “Mejor aeropuerto de la región” en su categoría de menos de 2 millones de pasajeros anuales y un reconocimiento adicional llamado “La voz del pasajero”, que es el resultado de la evaluación de los pasajeros que transitan por la terminal y que valoran las condiciones de servicio, calidad y seguridad que ofrece el aeropuerto.

Última Modificación: 16/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo