• ICT
  • ICT

Costa Rica es seleccionada por National Geographic entre los 25 viajes más increíbles para 2022

  • El recorrido llamado “El Camino de Costa Rica” está en la lista de los mejores alternativas de aventura junto a Arapahoe Basin, en Colorado; Palau; el Río Sena, en Francia y New Brunswick, en Canadá .
  • Este trayecto recorre comunidades rurales durante 16 días, sale de Parismina o Barra del Pacuare y termina en Quepos.

Viernes 19 de noviembre, 2021. Caminar desde el Mar Caribe hasta el  Oceáno Pacífico por una ruta de senderismo,  atravesando comunidades rurales e indígenas y  ecosistemas, mientras se disfruta de experiencias gastronómicas y de las bellezas naturales de nuestro país, es una de las recomendaciones que la revista National Geographic  hace a sus lectores al elegir a Costa Rica como uno de los 25 destinos más increíbles para visitar en el 2022.

La prestigiosa publicación escogió “El Camino de Costa Rica”, un proyecto de turismo rural que incluye una  travesía de 16 días por zonas rurales, recorriendo 280 kilómetros desde Parismina o Barra del Pacuare  y culminando en Quepos, fue elegido en la categoría “Mejores destinos de aventura” junto a Arapahoe Basin, en Colorado; Palau, el Río Sena, en Francia y New Brunswick, en Canadá.

“Ser elegidos por la prestigiosa revista National Geographic como  uno de los  destinos más increíbles e imprescindibles para visitar el próximo año nos llena de orgullo y  confirma el posicionamiento de Costa Rica ante los ojos del mundo como un santuario de sostenibilidad y el destino turístico idóneo para reconectarse con lo esencial de la vida, mientras se disfruta de la naturaleza, la gastronomía y el Pura Vida que nos caracteriza”, señaló Carolina Trejos,  directora de mercadeo del ICT.

 Jorge Frutos, gerente general de la agencia “Ticos a pata”, uno de los  tour operadores que ofrece las 16 etapas de “El Camino de Costa Rica”, explicó que este recorrido lo empezó a promocionar una asociación sin fines de lucro llamada “Mar a mar”, encargados de trazar el recorrido.

“Es un orgullo estar entre las alternativas de aventura recomendados por National Geographic, este es uno de los mejores recorridos a nivel nacional donde el turista aprende un sinnúmero de elementos del país, se trata de un turismo muy rural que busca incentivar la economía de esos pueblos llevando turistas locales  y extranjeros”, comentó Frutos.

Añadió que hay diferentes formas de realizar el recorrido, sin embargo, por  lo general el turista internacional busca realizarlo de forma consecutiva durante  los 16 días, mientras visita proyectos familiares, albergues, hoteles, prueban la gastronomía de cada pueblo y conocen más de nuestra cultura.

¿Qué dijo National Geographic?

“Extendiéndose a lo largo de Costa Rica, desde el Caribe hasta el Pacífico, ‘El Camino de Costa Rica’ es una ventana de 174 millas de largo  lejos de la ruta turística más transitada. La ruta de senderismo de 16 etapas sigue principalmente caminos públicos a medida que pasa por pueblos y ciudades remotas, tierras indígenas Cabécar y áreas naturales protegidas.

“Está diseñado para impulsar la actividad económica en los distritos rurales. Las familias locales, las organizaciones sin fines de lucro y una red de microempresarios, como los productores de miel Ecomiel, la finca orgánica Finca El Casquillo, propiedad de una mujer, y el micro-molino de café sostenible La Cabaña, brindan la mayor parte del alojamiento, la comida, los recorridos y otras comodidades para excursionistas”, señala parte de la publicación de National Geographic.

 

La lista completa de  25 destinos la puede ver en el siguiente enlace:

 https://www.nationalgeographic.com/travel/article/best-of-the-world-2022?cmpid=org=ngp::mc=vanity::src=ngp::cmp=BOTW_2022::add=vanityurl_press

Última Modificación: 23/04/2024.
Instituto Costarricense de Turismo