• ICT
  • ICT

Guanacaste Aeropuerto vuelve a unir Londres con Costa Rica

  • Con el retorno de TUI Airways desde Londres se reanudan todas las operaciones con las aerolíneas europeas que volaban prepandemia.
  • Tras 20 meses de pausa operativa, TUI Airways volará semanalmente los miércoles desde London Gatwick, otro aeropuerto operado por VINCI Airports.

Miércoles 25 de noviembre de 2021 - Guanacaste Aeropuerto -miembro de la red VINCI Airports- recibió el vuelo de la aerolínea británica TUI Airways, tras 20 meses de pausa a causa de la pandemia del Covid-19.

La aeronave B787-800 aterrizó a las 14:30 proveniente del aeropuerto London Gatwick de Inglaterra. De esta manera, todas las aerolíneas europeas que volaban hacia Guanacaste antes del cierre de fronteras han reanudado sus operaciones.

La operación semanal de TUI Airways será los miércoles desde Inglaterra y ofrece 300 asientos.

“La llegada de TUI Airways es una noticia positiva de conectividad para la industria turística guanacasteca. Y esto nos permite brindar un servicio de calidad y motivar a los turistas europeos a volar sin escalas a este maravilloso destino”, afirmó César Jaramillo, Gerente Guanacaste Aeropuerto.

La ruta es facilitada entre dos aeropuertos de la red VINCI Airports, el operador aeroportuario privado más importante del mundo.

La llegada de TUI Airways se suma a las 15 aerolíneas que actualmente llegan a Guanacaste Aeropuerto y que conectan a Guanacaste con el mundo.

"Estamos encantados de poder reanudar nuestro servicio semanal desde Londres Gatwick a Costa Rica y estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes para que vuelvan a disfrutar de sus esperadas vacaciones", dijo Richard Sofer, Director Comercial de TUI UK.

Sólo en noviembre Guanacaste Aeropuerto ha celebrado la apertura de 4 nuevas rutas adicionales lo cual anticipa un panorama muy alentador para la temporada alta 2021-2022.

Última Modificación: 29/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo