• ICT

Costa Rica destaca en Consejo Mundial de Turismo en Arabia Saudita

  • Ministro de Turismo representó al país compartiendo los esfuerzos realizados para recuperar la conectividad aérea, piedra angular de la reactivación.
  • Costa Rica firmó dos memorándums de entendimiento para cooperación en distintos campos turísticos y para el establecimiento del Centro Global de Turismo Sostenible en Riad.

Miércoles 30 de noviembre. Costa Rica participa en la 22ª Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en la capital de Arabia Saudita, Riad, que reúne junto a los principales representantes de la empresa privada turística, a 47 Ministros del ramo, entre otros representantes oficiales, bajo el lema “Viajar por un futuro mejor”.

El Ministro de Turismo, William Rodríguez, intervino en el panel “Mejorando la conectividad en las Américas”, en el cual los cinco participantes compartieron opiniones sobre las rutas clave, las inversiones y las políticas necesarias sobre este tema clave para el comercio y los viajes.

“Esta Cumbre es una vitrina mundial en la cual Costa Rica sobresale como el país privilegiado no sólo por nuestro modelo turístico inclusivo, sostenible e innovador, sino por los esfuerzos para conseguir paulatinamente la recuperación económica del sector turismo poniendo énfasis, entre otros factores clave, en la conectividad aérea con nuestros principales mercados emisores de turistas”, dijo el ministro Rodríguez.

En el marco de la WTTC, el ministro Rodríguez firmó este miércoles con Arabia Saudita dos memorándums de entendimiento. Uno de ellos prevé cooperación entre ambos países para fortalecer el turismo sostenible. El segundo, hace a Costa Rica partícipe de la creación del Centro Global de Turismo Sostenible en Riad, colocando al país una vez más al frente de un tema clave como lo es el turismo sostenible. Este Centro promoverá el turismo sostenible como una solución para la emergencia climática, y proveerá una plataforma para intercambiar información con varias organizaciones para identificar retos en la sostenibilidad y para desarrollar soluciones turísticas innovadoras. Además, se solidificarán las relaciones entre las naciones participantes.

Aprovechando esta cumbre, el Ministro de Turismo de Costa Rica ha sostenido reuniones con representantes de empresas turísticas internacionales, algunas de las cuales ya invierten en el país y otras que tienen propuestas a futuro.

La WTTC se realiza anualmente y es el evento de viajes y turismo más esperado y trascendental de la industria del turismo. Los representantes de cada país trabajan para alinear las acciones y esfuerzos para apoyar la recuperación del sector y avanzar para conformar destinos más seguros, inclusivos y sostenibles.

Las empresas que pertenecen al Consejo Mundial de Viajes y Turismo reconocen los viajes y el turismo como una prioridad máxima, consideran los negocios como parte del equilibrio de la economía de las personas, la cultura y el ambiente y se mantienen en una búsqueda de crecimiento y prosperidad.

Mas información en https://wttc.org/about/events-webinars/global-summit

Contacto de prensa
Instituto Costarricense de Turismo
Luis Enrique Jara Cubillo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341 4521

Última Modificación: 31/01/2023.
Instituto Costarricense de Turismo