• ICT
  • ICT

Costa Rica regresa a feria IBTM World Barcelona y fortalece posicionamiento en el turismo de reuniones

  • El país no asistía al evento desde el año 2019, en esta ocasión le acompañan 12 empresas nacionales.
  • Evento reúne a más de 15 000 profesionales de la industria, público especializado y más de 2600 compradores potenciales

28 de noviembre, 2023. Después de cuatro años, Costa Rica vuelve a exponer del 28 al 30 de noviembre su estrategia para atraer el turismo de reuniones al país, durante su participación en la Feria IBTM World, en Barcelona, España.

La feria es conocida como la última gran cita del año para los profesionales de la industria y atrae a profesionales del segmento de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE), registrando en esta edición del 2023 un importante crecimiento de la oferta procedente del continente americano, entre ellos Costa Rica.

“Estamos participando en una de las ferias más importantes del turismo de reuniones en compañía de doce empresarios costarricenses y el Bureau de Convenciones con el objetivo de establecer contactos estratégicos y negocios con más de 2600 compradores potenciales. Costa Rica es uno de los destinos más gustados por el segmento MICE y nuestra participación en este cierre del año busca seguir potenciando la actividad y mantener así nuestro posicionamiento en la mente de los potenciales tomadores de decisión como un país ideal para realizar sus eventos”, mencionó Rafael Quesada, jefe del departamento de publicidad e investigación del ICT.

La última participación de Costa Rica en la IBTM World se dio en el año 2019, previo a la pandemia, para esta ocasión se contará con un stand de 72 metros cuadrados y la presencia de 12 empresas costarricenses.

Por su parte, Tatiana Orozco, directora ejecutiva del Bureau de Convenciones destacó que durante los tres día de feria, los empresarios costarricenses participantes concretarán más de 450 reuniones con compradores de más de 100 países. “Este acercamiento estratégico nos permite mostrar la oferta más novedosa que brinda Costa Rica en el segmento de reuniones, incentivos y eventos”

Una vitrina global para el turismo de reuniones

Esta feria proporciona a los profesionales de la industria turística la oportunidad de mantener encuentros B2B con compradores internacionales, dirigidos a la mejora de sus perspectivas y oportunidades de negocio, con la presencia de más de 15 000 profesionales del sector, proveedores, público con alto interés en el segmento.

Según los organizadores se registra la participación de 2236 expositores de más de 100 países.

IBTM World apuesta en esta edición por la tecnología para mejorar la experiencia de los asistentes a la feria con la introducción de nuevas herramientas, en el caso del programa académico se incluirán sesiones enfocadas en la importancia de la inclusión, la diversidad y cultura para el éxito de n los negocios.

Según datos recabados por el ICT, la industria de reuniones representa el 22% del turismo a nivel mundial y el participante es de alto poder adquisitivo, gasta de 3 a 4 veces más que un turista tradicional.  

Empresas participantes: El Mangroove, Autograph Collection, Amstar DMC , Altanueva-Altatica, Costa Rica Convention Bureau, Costa Rica Convention Center, CC Beach Front Papagayo, Travel Excellence, Hotel Parador Nature Resort & Spa , Marriott Hotels Costa Rica, Cast Central América, Hotel San Bada Manuel Antonio, The Westin Reserva Conchal y el Instituto Costarricense de Turismo.

Contacto de prensa ICT
Luis Enrique Jara Cubillo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341 4521

Última Modificación: 04/03/2024.
Instituto Costarricense de Turismo