• ICT
  • ICT

Guanacaste Aeropuerto anuncia nuevo vuelo directo desde Boston

  • Vuelo será operado por Delta Airlines a partir del 11 de enero 2025.
  • Aeronave será A321 neo con capacidad para 194 pasajeros.

10 de mayo. Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, anuncia la apertura de la nueva ruta proveniente del aeropuerto internacional Boston Logan (BOS) de Massachusetts. La operación a cargo de Delta iniciará el sábado 11 de enero de 2025 y se extenderá hasta el 31 de mayo.

Según el itinerario, el vuelo está previsto para llegar a Guanacaste (LIR) a las 12:05 y su regreso a Boston (BOS) a la 01:35 pm. Delta operará con un A321neo con 194 asientos de capacidad.

Guanacaste Aeropuerto, reportó un nuevo récord de visitación combinada en ambas vías de 687.167 pasajeros durante el primer trimestre de 2024. Esta estadística representa 29% de aumento en comparación con el mismo periodo del 2023.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes más formas de pasar unas vacaciones en el paraíso incrementando nuestra cantidad de vuelos hacia América Latina y el Caribe”, dijo Agustín Durand, Gerente General de Deltla Air Lines para Centro America y el Caribe. “Este vuelo semanal estacional de Boston a Guanacaste, que operará los sábados, contará con asientos de Primera Clase, Comfort+ y Cabina Principal. Los clientes de Primera Clase podrán disfrutar de una experiencia gastronómica seleccionada por un chef, así como vino, cerveza y licores premium de cortesía. Los pasajeros de Delta Comfort+ también pueden disfrutar de bebidas de cortesía y un poco más de espacio para relajarse. Los pasajeros de todas las cabinas disfrutarán de una rápida y amplia selección de opciones de entretenimiento a bordo con más de 1000 horas de contenido a pedido gratuito a través de Delta Studio”.

Por su parte, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) destacó el aporte que esa nueva ruta le dará al país tomando en cuenta que Estados Unidos se mantiene como el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica. Según datos del ICT en el primer trimestre del 2024, ingresaron por vía aérea 511.250 turistas estadounidenses.

“Para el Instituto Costarricense de Turismo siempre es motivo de gran placer anunciar nuevos vuelos hacia Costa Rica. En esta oportunidad, me complace anunciar el vuelo que Delta operará a partir de la próxima temporada alta, entre las ciudades de Boston en la costa este estadounidense y Liberia en Guanacaste. Esta conexión directa ha sido un anhelo para nosotros desde hace mucho tiempo porque el estado de Massachusetts, y la ciudad de Boston en específico, constituyen una de las áreas con mayor potencial para nuestro país. Sin lugar a duda, vamos a tener un incremento en la visitación desde los Estados Unidos y eso nos garantiza que la próxima temporada alta será tan buena o mejor que la de este año”, expresó William Rodríguez, ministro de Turismo.

Según los datos más recientes del ICT, un 46% de los turistas estadounidenses que buscan disfrutar de las bellezas naturales y experiencias únicas de Costa Rica son pasajeros entre los 23 y 55 años que viajan en parejas, principalmente. Las ciudades con mayor concentración de mejores prospectos en Los Estados Unidos son Los Ángeles, New York, Miami, Chicago, Orlando, Miami, Washington DC, Dallas, Houston, Detroit, Atlanta, San Francisco y Boston.

“Con mucho entusiasmo anunciamos la apertura de una nueva ruta para la temporada alta 2024 – 2025 en Guanacaste aeropuerto. Nuestro equipo de desarrollo de rutas trabaja arduamente para impulsar el atractivo del destino en los mercados clave. Es así como las aerolíneas mantienen a Guanacaste en su radar. Tenemos el compromiso por seguir siendo el motor de desarrollo de la región”, comentó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.

Acerca de CORIPORT

Somos el concesionario del Estado Costarricense desde el año 2010 para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros e instalaciones terrestres asociadas del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Bajo su administración se gestiona con Bandera Azul 5 estrellas, normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001, además de ser la primera terminal carbono neutral de la región. LIR ha sido galardonado por sexto año consecutivo con el premio de Calidad de Servicio al Cliente (ASQ) en América Latina y Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros anuales del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que reúne a más de 2000 aeropuertos en el mundo. 

Acerca de los aeropuertos VINCI

El operador de aeropuerto privado líder en el mundo, VINCI Airports opera 72 aeropuertos en 13 países. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona aeropuertos aportando su capacidad inversora y su know-how para optimizar el rendimiento operativo, modernizar las infraestructuras y gestionar sus operaciones y la transición medioambiental. VINCI Airports es el primer operador aeroportuario que se comprometió con una estrategia medioambiental internacional en 2016, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red para 2050. Para más información: www.vinci-aeropuertos.com @VINCIAirports

Contacto de prensa
German Salas Mayorga/Luis Jara Cubillo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 60180969/8341 4521

https://www.linkedin.com/company/vinci-airports/
Última Modificación: 22/05/2024.
Instituto Costarricense de Turismo