• ICT
  • ICT

Disfrute estas vacaciones con más de 100 actividades imperdibles que el ICT le recomienda

  • El ICT ofrece 12 guías turístico-culturales con información detallada de Puntarenas, Sarapiquí, Turrialba, Los Santos, Osa, Pacífico Sur, Llanuras del Norte, Monteverde, Guanacaste, Golfito y Caribe.
  • Estas guías están disponibles en la página del ICT y ofrecen más de 100 actividades que todo turista debe realizar y aprovechas durante vacaciones de quince días y durante todo el año.

02 de julio 2024. Llegaron las vacaciones de medio periodo y con ellas, se activan las ganas de disfrutar de un merecido descanso con la familia y amigos, en especial, en medio de la naturaleza y gozando como un turista responsable de los principales atractivos de Costa Rica. Por estos motivos, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) invita a todos los costarricenses a vivir la experiencia de más de 100 actividades imperdibles recomendadas en las 12 Guías Turístico - Culturales que contiene amplia información turística sobre todos los rincones del país, sus manifestaciones culturales, historias e incluye mapas, tours, actividades, artesanías, gastronomía, turismo rural, entre otros, para antojarse y redescubrir el país.

Estas guías están disponibles en la página oficial del ICT y tienen información detallada de las regiones Caribe, Golfito, Jiménez, Guanacaste Norte, Guanacaste Sur, Monteverde, Llanuras del Norte, Los Santos, Osa, Pacífico Sur, Puntarenas, Sarapiquí y Turrialba y precisamente, en cada una de ellas, sobresale la sección las “10 cosas que todo turista debe ver y hacer” en cada uno de estos destinos.

Alberto López, Gerente General del ICT, manifestó que estas son las guías que todo turista debería tener a la mano y se convierten en un aliado para sacarle el máximo provecho a estas vacaciones de medio periodo. “La idea es ofrecerle al viajero nacional y extranjeros más de 100 alternativas imperdibles en las principales regiones turísticas del país, viviendo experiencias únicas, cercanas con las comunidades, disfrutando de la gastronomía y vivencias culturales. Cada guía contiene una sección de 10 recomendaciones imperdibles para el disfrute de unas vacaciones inolvidables”, señaló López.

Decálogo de imperdibles multiplicado por 10

Cada guía ofrece un menú inicial con “10 cosas que todo turista debe hacer” en su destino predilecto, como visitar volcanes en Guanacaste Norte, disfrutar el canopy, canyoning y rappel en Sarapiquí, avistamiento de aves y tour nocturnos en Monteverde, escuchar calypso y tener contacto con pueblos indígenas en el Caribe.

Entre la información hay detalles sobre empresas que ofrecen servicios turísticos, vías principales, datos históricos, lugares de artesanías, sitios para comer, museos y tours, horarios y datos generales de los parques nacionales, zonas protegidas, cataratas, fincas ecológicas, parques recreativos, etc.

Tome en cuenta que el ICT también le ofrece a los turistas nacionales y extranjeros, las miniguías turísticas de Bagaces, Cañas, Carrillo, La Cruz, Liberia, Bijagua, Caño Negro, La Fortuna, Buenos Aíres, Pérez Zeledón, Coto Brus y Corredores, que también ofrecen información general sobre los servicios, así como consejos de seguridad para los visitantes.

Tanto las guías turístico- culturales como las miniguías están disponibles en los formatos Flipbook (libro interactivo digital) y en pdf, para su descarga gratuira en el siguiente link: https://www.ict.go.cr/es/servicios-institucionales/guias-turistico-culturales.html.

Viva estas vacaciones como turista responsable

El ICT les recuerda visitar los lugares permitidos y con el respaldo de guías certificados para evitar riesgos y resguardar la seguridad e integridad física, no extraer ni comprar especies de flora y fauna de las zonas protegidas, recoger la basura y desechos generados en cada lugar que visite y llevar en la medida de lo posible utensilios reutilizables. Las guías también contemplan números de teléfonos y direcciones de los cuerpos de emergencia, hospitales, clínicas, servicios de transportes, bancos, y de todos los negocios y empresas turísticas.

Sitios gratuitos para turistear en Paraíso de Cartago

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) también invita y recomienda visitar para estas vacaciones sus miradores y paraderos administrados de acceso gratuito, como lo son, los Miradores de Orosi y Ujarrás, así como las históricas Ruinas de Ujarrás, ubicadas en Paraíso de Cartago, abiertos estas vacaciones y todo el año de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Contacto de prensa
Luis Jara Cubillo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 8341 4521

Última Modificación: 18/07/2024.
Instituto Costarricense de Turismo