Ministerio de Salud de Costa Rica continúa en vigilancia para prevenir intoxicaciones con metanol
- Ningún turista extranjero o nacional se ha visto afectado, reporta el Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud del Gobierno de Costa Rica, en colaboración con otras autoridades, continúa trabajando en la prevención de nuevos casos de intoxicaciones con metanol debido al consumo de alcohol adulterado.
En total se han hospitalizado 72 pacientes por intoxicación con metanol, de los cuales han fallecido 26. El más reciente de los fallecimientos ocurrió el 1 de agosto y desde esa fecha no se reportan más decesos. De los difuntos se registran 19 hombres y siete mujeres.
El Ministerio de Salud continúa en vigilancia permanente y como parte de dichas acciones se han decomisado cerca de 65.500 envases de los licores con prohibición: “Guaro Montano”, “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka” y “Aguardiente Molotov”.
Ningún turista se ha visto afectado por el alcohol adulterado en Costa Rica, no obstante, el Ministerio de Salud reitera el llamado a nacionales y extranjeros, a no consumir o adquirir las marcas mencionadas en las alertas sanitarias, hasta que se levante la prohibición.
Más información y actualizaciones sobre este caso en https://www.ministeriodesalud.go.cr/ en la sección de noticias.